Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/38641

Anses: Alberto Fernández confirmó cuándo habrá aumento para jubilados

El presidente Alberto Fernández confirmó este martes que antes de fin de año anunciará un aumento extra para los jubilados y un bono selectivo para los trabajadores con salarios más bajos. "El aumento de las jubilaciones mínimas debe ser antes de fin de año", afirmó. 

Asunción de Alberto Fernández: confirmaron aumento para jubilados y bono selectivo

  

Sobre el incremento de las jubilaciones mínimas Fernández consideró que "debe ser antes de fin de año para que todos pasen al menos una Navidad y un Fin de Año un poco más tranquilos".

"El monto lo estamos viendo, porque estamos viendo las cuentas públicas, que son un desastre. Estamos viendo dónde podemos ahorrar y dónde podemos destinar dinero para los que menos tienen", afirmó en declaraciones a radio Con Vos.

A la posibilidad de un decreto para que l empresas privadas paguen un bono de fin de año, Fernández puso la decisión en pausa hasta que se conforme el Consejo Económico y Social y se tome una definición consensuada.

"No le daremos tratamiento parlamentario al Presupuesto enviado por la gestión saliente, no refleja la realidad" @alferdezpic.twitter.com/U0m38eU3V9— Radio Dos (@radio_dos) December 10, 2019

"Eso lo vamos a hablar en la mesa de diálogo que quiero inaugurar. Todos tenemos que entender que hay salarios que no lo necesitan, pero otros que sí lo necesitan. Uno no está hablando de generalizar, sino de tender la mano a los que peor están", dijo. Consultado sobre si se trataría de un bono selectivo, respondió: "Exactamente".

"El rumbo del país va a cambiar pero es necesario que entendamos que el escenario que tenemos es muy difícil”."El aumento de las jubilaciones mínimas debe ser antes de fin de año para que todos estén tranquilos y pasen una Navidad y un fin de año más tranquilos".

ANSES Requisitos y formularios: ANSES pagará un subsidio por fallecimiento de jubilados o pensionados 

"Desde el primer día tenemos que hacer que la gente sienta que cambió el chófer del colectivo y que ese colectivo que iba a 200 km por hora directo al precipicio, frenó y empezó a girar hacia un rumbo que atienda a los que peor están".

"No soy amigo de Macri, lo traté pocas veces en mi vida. Pero hemos tenido un trato correcto entre ambos. Tenemos que aprender a convivir y respetarnos, más allá de lo que pensemos porque con Macri yo estoy en las antípodas. Hice todo para decirle a los argentinos que quiero terminar con la disputa y el tiempo de locura en el que vivimos. Y así lo voy a seguir haciendo porque nadie ganó con esa forma de vivir todos perdimos” .

#ENVIVO Alberto Fernández "Quiero ser el primer presidente que construya una Argentina unida" 🇦🇷https://t.co/YGDTma29Qo— Radio Dos (@radio_dos) December 10, 2019

"Con mi hijo nos acompañamos mucho, cada uno en la vida que eligió. Estoy orgulloso de él y él está orgulloso de mí. Él sabe que todo lo que hago lo hago por ellos, por los que vienen".

"En la Argentina que viene los únicos privilegiados son los que están mal porque tienen urgencias. Nosotros podemos esperar un poco, ellos no. Vamos a ir por el camino que nos lleve a un tiempo mejor".

Temas Relacionados

Alberto Fernández anses