Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/38695
Nuevo gobierno

Zuleta Puceiro: “Valdés se va a entender rápido con Alberto Fernández”

En diálogo exclusivo con La Dos, el analista político Enrique Zuleta Puceiro analizó aspectos políticos concretos tras la asunción de Alberto Fernández. Para el encuestologo “Valdés está perfectamente preparado para interactuar políticamente con Alberto. Y lo va a hacer rápido”, dijo. Zuleta sostuvo que el discurso del flamante Presidente de la Nación fue “independiente, interesante y muy alfonsinista”.

El analista político y consultor, Enrique Zuleta Puceiro, habló con “Radio Dos”para analizar la asunción de Alberto Fernández como Presidente de la Nación.

discurso de alberto.jpg

“Ayer llegó una coalición de gobierno, Alberto Fernández, Massa... ninguno de ellos tiene una identidad propia definida, la única figura es quien llega idéntica a sí misma es Cristina Fernández de Kirchner", dijo el analista

Asimismo, Zuleta Puceiro, expuso que “todos los que llegan pasaron por una etapa de anti kirchnerismo, de cuestionamientos. Todos han vuelto porque fueron convocados y negociaron. Eso se notó ayer con el papel maternal que tuvo Cristina Fernández, con los ministros”.

Discurso 'casi alfonsinista'

A su vez, el analista político sobre el discurso de Alberto Fernández, afirmó que “Alberto Fernández tuvo un discurso casi alfonsinista, no fue peronista ni kirchnerista. Fue muy elogiado por el mundo empresario, marcó cuál va a ser su manera de enfocar las cosas, en derechos, desde su trayectoria intelectual, como abogado y profesor de derecho penal, dijo que el tema de la mujer va a ser muy importante”.

Reivindicación de la gestión

Zuleta Puceiro dijo que “hay una reivindicación nde la gestión. La idea de la tolerancia, de aceptación al equilibrio"

Practicidad de los gobernadores

Por otro lado si Alberto Fernández tendrá dificultades por tener un gabinete porteño, el analista sostuvo que “no. Los gobernadores son muy prácticos, pragmáticos, jóvenes. Estan muy dedicados al desarrollo. Ellos van a estar muy atentos a que no haya una reconstrucción peronista a nivel nacional"

La relacion Alberto-Valdes

Respecto a la relación de Alberto Fernández con Gustavo Valdés, el analista político consideró que  “a no ser que Valdés sea presionado internamente él está perfectamente preparado para interactuar, porque tiene un lenguaje práctico"

"Corrientes es una provincia con un valor increíble en la etapa que viene", agrego

En ese mismo sentido, Zuleta Puceiro, mencionó que “la polarización provincial explica que se tomen posiciones internas muy duras, las presiones que va a tener Valdés para no entrar en las iniciativas políticas con las economías provinciales sea la reticencia de un peronismo que se rearma”.  

El rol de Cristina

Sobre el temor que existe de que Cristina gobierne sobre Alberto, el consultor político remarcó que “ella va a gobernar, pero no sobre Alberto, él fue perdonado por su militancia anti kirchnerista, al igual que Massa, es compatible porque piensan lo mismo en todos los propósitos, sobre todo en economía y en el tema social, dudo que haya falta de sintonía, hay que ver si en el gobierno la alianza electoral se convierte en alianza de gobierno”.

La UCR

Por último, del rol de la UCR como oposición, Zuleta Puceiro, mantuvo que “es el gran misterio, si no pasa por una autocrítica, escuchar a los demás, salir de su ensimismamiento, con nuevas metas, acaba de salir de un gobierno totalmente fracasado, hay que ver qué hacen, ocupa un lugar central en la oposición, el PRO no tiene nada, solo ineficiencia, incomprensión”.