Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/38704
Repercusión nacional

Crisis en el Paso: Osnaghi sigue atrincherado en su despacho

El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, continúa atrincherado desde ayer en su despacho de la Municipalidad, luego de que el Concejo Deliberante lo suspendiera para la abrir un proceso de juicio político en su contra.

El Concejo Deliberante inició un proceso de juicio político por dos casos de presuntas anomalías financieras. El jefe comunal recordó que hace un año atravesó una situación similar y luego lo repusieron en el cargo

 

despacho de osnaghi.jpg


“Estoy durmiendo en mi oficina y si me tengo que quedar un mes, me quedaré acá”, dijo hoy Osnaghi, al informar que está “trabajando” junto a su gabinete, ya que “la suspensión es ilegal”.

El lunes pasado, el Concejo Deliberante de Paso de la Patria suspendió al jefe comunal por un mes, para dar inicio a un proceso de juicio político en relación a dos casos de presuntas anomalías financieras. Sin embargo, el intendente desconoció la medida y decidió encerrarse en su oficina. “La suspensión es ilegal. Dos concejales de los siete con los que cuenta el cuerpo presentaron denuncias y el reglamento indica que luego ellos mismos no pueden votar por la aprobación de una sanción. Pero así lo hicieron”, sostuvo Osnaghi.

Asimismo, recordó que hace un año también fue suspendido por el Concejo Deliberante, mediante una votación similar, que finalmente fue revocada por el Superior Tribunal de Justicia, que lo repuso en el cargo.
 
 El conflicto institucional enfrenta además al jefe comunal con su propia viceintendenta, Alba Vasque, quien afirmó que es ella quien debe asumir al frente de la comuna, pero se encontró con un bloqueo a la oficina de la Intendencia. “El intendente está atrincherado con guardias de seguridad privada en la puerta, por lo que vamos a radicar una denuncia por usurpación de cargo”, sostuvo la funcionaria.

La confusa situación en Paso de la Patria, situado a 35 kilómetros de la capital correntina, tuvo origen en el supuesto desconocimiento por parte del intendente de una ordenanza que regula el estacionamiento medido en una zona de balnearios. Y a su vez, en la toma de un anticipo de coparticipación por 1.860.000 pesos, fondo que los concejales reclaman para que sea rendido mediante informes.