Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/38790

Gendarmería incautó casi 5 toneladas de marihuana en Villa Olivari

La droga estaba oculta en el acoplado de un camión de bandera brasileña que circulaba, en principio, con destino a la provincia de Santa Fe. Una serie de anomalías en el vehículo alertaron a los gendarmes, que decidieron revisar el camión y al hacerlo encontraron el estupefaciente, con un peso total de 4.573,603 kilogramos.

U

villa olivari3.jpg

n ope­ra­ti­vo de Gen­dar­me­ría que se lle­vó ade­lan­te en el No­res­te de la pro­vin­cia, fi­na­li­zó con el se­cues­tro de 4800 ki­los de marihuana que es­ta­ban sien­do tras­la­da­das en un ca­mión, cu­yo con­duc­tor fue de­te­ni­do en el mar­co del ac­cio­nar de los agen­tes de la Fuer­za na­cio­nal.
Co­mo has­ta el cie­rre de edi­ción no fue di­fun­di­do el in­for­me ofi­cial con res­pec­to al pro­ce­di­mien­to del Es­cua­drón 47, el he­cho fue co­no­ci­do gra­cias a fuen­tes pa­ra­le­las.
En ese sen­ti­do se in­di­có que pri­me­ra­men­te, agen­tes de la Fuer­za no­ta­ron que un au­to­mó­vil de na­cio­na­li­dad bra­si­le­ña, se en­con­tra­ba cer­ca del pe­a­je de Itu­zain­gó, es­ta­cio­na­do so­bre la ban­qui­na. A los efec­ti­vos les lla­mó la aten­ción que di­cho con­duc­tor es­tu­vie­ra un lar­go ra­to es­ta­cio­na­do con el co­che, por lo que de­ci­die­ron re­a­li­zar un se­gui­mien­to pre­ven­ti­vo sin que el hom­bre no­ta­ra la pre­sen­cia de los gen­dar­mes.
Es así que el au­to­mo­vi­lis­ta con­ti­nuó su via­je por la Ru­ta Na­cio­nal Nº 12, de­te­nién­do­se nue­va­men­te en una es­ta­ción de ser­vi­cio apos­ta­do a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra.
Los agen­tes vie­ron que en ese lu­gar, el au­to­mo­vi­lis­ta man­tu­vo una lar­ga con­ver­sa­ción con un ca­mio­ne­ro. En es­te pun­to, lla­mó la aten­ción que am­bos ve­hí­cu­los te­ní­an pa­ten­tes bra­si­le­ñas.

Es así que lue­go de un tiem­po, am­bos con­duc­to­res se fue­ron con di­rec­ción Oes­te.
An­te ello, los uni­for­ma­dos de­ci­die­ron avi­sar de la si­tua­ción a sus pa­res del con­trol ve­hi­cu­lar más cer­ca­no, el cual se en­cuen­tra apos­ta­do cer­ca de la lo­ca­li­dad de Vi­lla Oli­va­ri.
Se­gún las fuen­tes pri­me­ra­men­te lle­gó el au­to­mo­vi­lis­ta, quien fue in­te­rro­ga­do por los gen­dar­mes del pues­to ca­mi­ne­ro. No obs­tan­te, te­nía to­do los pa­pe­les en re­gla y no se en­con­tra­ron ma­yo­res ele­men­tos por lo que so­la­men­te fue de­mo­ra­do du­ran­te un bre­ve tiem­po.
No fue así cuan­do se acer­có el ca­mión Mer­ce­des Benz de na­cio­na­li­dad bra­si­le­ña.
An­te cier­to ner­vio­sis­mo del ca­mio­ne­ro, los gen­dar­mes se acer­ca­ron al aco­pla­do del ve­hí­cu­lo y rá­pi­da­men­te no­ta­ron un olor ex­tra­ño por lo que de­ci­die­ron avi­sar a las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les, que au­to­ri­za­ron la ins­pec­ción del ve­hí­cu­lo. Así es que se des­cu­brie­ron las to­ne­la­das de ma­ri­hua­na. El con­duc­tor que­dó arres­ta­do.