Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/38811

En la Unne se resaltó el protocolo contra la violencia

La rectora Veiravé destacó la conformación del grupo que se encarga de mediar entre los conflictos dentro de la casa de estudios. Subrayó también los avances con la incorporación de gabinetes psicopedagógicos y la renovación de equipo informático.

 
 

unne.jpg


 
 
 
 En el marco de la última sesión ordinaria del año del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), realizada ayer, se presentó un informe de gestión en el que se resaltó la conformación del equipo de trabajo para el protocolo contra la violencia, aprobado a fines de 2018. Destacaron además, las labores para incorporar gabinetes psicopedagógicos y la renovación del equipo informático.
Previo a dar tratamiento a los despachos de las distintas comisiones, la rectora de la Unne, Delfina Veiravé, brindó un breve informe de distintos temas de gestión. Entre los puntos detallados, destacó el hecho de la designación de quienes conformarán la Comisión Ad Hoc establecida por el reglamento del Protocolo Institucional ante situaciones de Discriminación y Violencia de Género. Se trata de una guía aprobada en la universidad en diciembre del año pasado, que busca regular las relaciones laborales y estudiantiles, mediante una comisión que atenderá los casos y denuncias que sean presentados. Dicho grupo está conformado por cuatro docentes, dos estudiantes, dos de personal no docente y un egresado.

 

Por otra parte, en el balance de gestión la rectora también se refirió a “la finalización del proceso de licitación para la adquisición de equipos de comunicación y switches para su conexión en red”; y el avance del Contrato Programa Integral de la Universidad, que incluye la “renovación y actualización del equipamiento para la gestión de la información”.
Además, Veiravé puntualizó sobre la incorporación de una “línea de atención integral estudiantil”, con la que “está previsto que se pongan en funcionamiento equipos profesionales para gabinetes psicopedagógicos, que se instalarán en los tres campus universitarios”. También subrayó el “sostenimiento del programa de Pueblos Indígenas para un próximo período de tres años”, con el que “se financiará la continuidad del sistema de becas y tutorías para los estudiantes” de pueblos originarios que quieran experimentar un intercambio intercultural.
Por último, se mencionó la “implementación de los recursos para la licenciatura en Obstetricia”, que “comprende la designación de docentes para las asignaturas de las carreras que no son comunes a las que ya posee la Facultad de Medicina”.

 

 

 

Fuente:  Ellitoral.com.ar