Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/38820

Autoridades de Sarandí regresan a Goya para entrevistar a ex trabajadores de Massalin


 
Directivos de la empresa Tabacalera Sarandí volverán hoy a Goya para avanzar en posibles inversiones en la ciudad y así brindar una nueva posibilidad laboral a trabajadores que fueron cesanteados tras el cierre de Massalin Particulares, para lo cual hoy se reunirán con éstos y mañana recorrerán las instalaciones de la cooperativa del sector.

 
 

sarandi.jpg


 
En este contexto, según pudo saber El Litoral, “mañana (por hoy) llegan autoridades de Recursos Humanos para conversar con los ex trabajadores de Massalin, ver sus currículum”. Esto se llevaría a cabo “en un hotel de la ciudad y en la sede del SOT (Sindicato de Obreros del Tabaco)”, comentaron fuentes del sector a este matutino.

 

Por otro lado, resaltaron que “el viernes vienen los dueños de Sarandí, para ver la cooperativa, estudiar el esquema productivo”. Cabe indicar que en esta entidad, se efectúa el almacenamiento y clasificación de las hojas de tabaco”.
Además indicaron que “estarán participando de la primera jornada del Encuentro de Cigarros y Puros”.
Al respecto, desde el Municipio expresaron a El Litoral que “en anteriores ediciones se invitó a la gente de Sarandí, porque se dedica a la producción de cigarros y puros, pero ahora es la primera vez que estará participando, ya aseguraron su presencia al menos dos funcionarios. Seguramente también se reunirán con el intendente”, estimaron.
Cabe recordar que el 4 de este mes ya estuvo en la ciudad una comitiva directiva de Sarandí, quienes mantuvieron una reunión en el Municipio con el gobernador, Gustavo Valdés; el intendente, Ignacio Osella; y representantes de los sindicatos que nuclean a trabajadores del sector. 

 

Además, en aquella jornada realizaron una primera visita a la cooperativa, según había informado a El Litoral el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi. El funcionario además indicó que se iniciaría una serie de entrevistas con los ex operarios de Massalin, ya que el principal objetivo es reinsertarlos en el mercado laboral, considerando además la mano de obra calificada con la que cuentan.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar