Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/38857
Barrio San Gerónimo

Corrientes: Primó la solidaridad y el sentido común y una familia desalojada pasará la noche bajo techo

Tras cumplirse una orden de desalojo a una familia del barrio San Gerónimo, se tejieron varias acciones para terminar al menos por hoy de la mejor manera.  La familia de María Nélida Alarcón, con una nena con Síndrome de Down, podrá pasar la noche bajo techo debido a la solidaridad de mucha gente. Una persona le alquila un lugar por una suma módica, otras varias hicieron su aporte, y un fletero facilitó el camión para llevar las cosas. Además, una abogada de la zona se puso a disposición y brindó su asesoramiento gratuitamente

María Nélida Alarcón, madre de 3 hijos de 23, 21 y 9 años dialogó en exclusiva con #LaDOS y detalló: "Me fui a pagar los servicios y cuando volví ya estaba la orden y el flete, abrieron la puerta y entraron".  "Hace 11 años la casera me trajo a la casa, tengo tres hijos y una nena discapacitada de 11 años", remarcó la madre de familia.

"Me vino una intimidación para hablar con la jueza pero no pude ir, no tengo trabajo y solo tengo la pensión", explicó Alarcón y habia destacado: "Estamos esperando que solución nos dan porque no tengo donde ir". 

Finalmente, Alicia Duré, abogada que intervino en el caso, resaltó que "se llegó a un acuerdo por 6 meses en donde se le otorgará a la familia $5.000".

Además, remarcó: "La señora estaba cuidando la casa y lamentablemente, tiene que salir".  "En menos de media hora se pudo conseguir un alquiler, sin garante, con donaciones y  $5.000", concluyó Duré.