Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/389
Analisis hacia fin de año

Calvete: “Todavía hay una inercia inflacionaria que se va a ver en octubre y noviembre"

El presidente de INDECOM (Instituto de estudios de consumos masivos), Miguel Calvete, habló en directo con Radio dos, en “Antes que se imprima” de la economía nacional afirmó que “todavía hay una inercia inflacionaria que se va a ver en octubre y noviembre, por el aumento del cuadro tarifario y combustibles”. Y agregó que “estamos vislumbrando un cuatrimestre amesetado, por la caída del consumo, un octubre muy tranquilo y un noviembre y diciembre muy cauto, y un enero con un gradual rebote del consumo” describió.

Del programa nacional Precios cuidados, Calvete expresó que “la función de este tipo de programas van al efecto  de tener valores de referencia en los precios, es un poco el fin, no necesariamente es un precio más barato, pero sí un compromiso de mantener hasta el 1 de enero de 2019 un porfolio de productos a un precio fijo, con una inflación que no supere el 3,5% el mes que viene”.

 

Asimismo Calvete, expuso que “todavía hay una inercia inflacionaria que se va a ver en octubre y noviembre, por el aumento del cuadro tarifario y combustibles”.

 

“Estamos vislumbrando un cuatrimestre amesetado, por la caída del consumo, un octubre muy tranquilo y un noviembre y diciembre muy cauto, y un enero con un gradual rebote del consumo, depende de las herramientas que el gobierno instrumente para que se estimule el consumo” describió.

 

super changuito super.jpg

 

De los sectores más afectados por la retracción del consumo dijo que “bienes durables como ropa, calzado, vehículos, marroquinería, hay cosas que se están viendo en esta retracción”.

 

Por último de algunas herramientas para acompañar y reactivar la economía, Calvete detalló que “hay programas de precios referenciados, aplicaciones, monitoreo muy férreo por Defensa del Consumidor, herramientas de financiación como tarjetas de crédito”.