Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/3890
Crisis económica

Desde CAME aseguran que el 50% de las Pymes está trabajando a pérdida

El Secretario de CAME, Pedro Cascales, habló del bono del cinco mil pesos que el gobierno nacional indicó debían pagar las empresas a los trabajadores, y expresó que esperan que sea segmentado,  ya que el 50% de las pymes están trabajando a pérdida. “Un 20% están en un punto de equilibrio, no ganan ni pierden y un 30% que están bien” detalló.

 

“Tendríamos que generar algo que sea segmentado por tamaño de empresa y posibilidad de acuerdo al rubro, no es lo mismo un banco que una pequeña empresa del interior del país y tendría que ser a cuenta de futuros aumento. Sabemos que a la agente no le alcanza pero hay muchas pymes, el 50% que no le alcanza, que están trabajando a pérdida, son empresas con menos de diez empleados” expresó.

 

Al mismo tiempo manifestó que “recibimos noticias de todo el país y hay más de mil quinientas cámaras que conforman CAME y no es lo mismo lo que vivimos en Capital Federal que en el interior del país, entendemos que va a haber un poco de asistencia para las empresas que no puedan pagarlo. Hoy estamos en un situación de tratar de mantener lo que tenemos”.

Audio Pedro Cascale - posición de Came sobre Bono de fin de año

“Un 20% están en un punto de equilibrio, no ganan ni pierden y un 30% que están bien. Creemos que todo esto va a mejorar, pero no sabemos cuándo será y cuándo bajarán las tasas de interés” puntualizó.

 

En ese mismo sentido mantuvo que “tenemos miedo a la palabra financiamiento porque las tasas son altísimas y porque las Pymes no acceden a él, queremos que el Estado empiece  a bajar impuestos para que las Pymes tengan más oxígeno”.

 

“Creemos que hay que separar a las pyms que no somos formadores de precios, el problema está en los grandes formadores de precios, ahora bajó el dólar y no bajaron los precios” finalizó Cascales.

Temas en esta nota

industriaventasempleo