Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/38929
Tarde complicada

Un incendio en cables troncales sobre el Puente afectó a casi la mitad de los usuarios de Corrientes

En horas de la siesta se produjo la avería en el conductor en 132 kV que cruza el Puente Gral Manuel Belgrano y que alimenta a la Estación Transformadora Costanera. A las 17:00 hs el Servicio quedó totalmente Normalizado. La conexión accidentada fue un cable troncal de Puerto Bastiani ubicado entre Resistencia y Makallé.  “El servicio está repuesto tras la transferencia de carga con la ET Paso de la Patria", aseguró elsubinterventor de la DPEC, Néstor Fernández. Video.-

En este sentido, el funcionario, aclaró que  informó  que "el incendio producido esta siesta en la línea de 132 kv. que cruza el Puente General Belgrano" y aseguró que "la línea corresponde a la jurisdicción de Trasnea, dado que integra el sistema interconectado nacional (SIN) y es parte de la interconexión inteprovincial con que se alimenta a nuestra ciudad desde Puerto Bastiani”. 

Imagenes de la avería en el conductor en 132 kV que cruza el Puente Gral Manuel Belgrano y que alimenta a la Estación Transformadora Costanera. A las 17:00 hs el Servicio quedó totalmente Normalizado. pic.twitter.com/HvHlkvgBdZ— DPEC (@OficialDPEC) December 13, 2019

Explicó en dialogo con “A Pura Radio”,  que “el incendio se registró en los cable troncales que pasan por los ductos del Puente que van de Resistencia  a Corrientes, un poco antes del llegar al primer arco. Fue una línea de 132 , que al ser parte de la interconexión interprovincial  y parte del SIN, está  bajo jurisdicción de Trasnea”.

El incendio,  ocurrido cerca de las 16, “fue rápidamente apagado  y ahora se está trabajando en el empalme  del tendido .Toda la carga de Corrientes  se transfirió de la ET. de Paso de la Patria”.

Fernández indicó además que “el servicio lo tenemos todo repuesto,  salvo dos distribuidores en donde aun estamos trabajando dado que fueron afectados por  el corte”. Estos son las estaciones de Costanera y la de Teniente Ibáñez.

Finalmente el directivo de la DPEC, enfatizó que “el problema está superado,  todo el servicio esta repuesto salvo casos puntales. Estamos alimentando el servicio con la estación transformadora de Paso de la Patria”.