Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/38982

Para normalizar la CGT sindicalistas correntinos se reunieorn con Héctor Daer

Varios dirigentes sindicales de Corrientes se reunieron en Buenos Aires con Héctor Daer y otros integrantes de la Comisión Directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT). El encuentro tuvo lugar éste jueves 12 de diciembre en dependencias del edificio histórico de la central obrera.

 

IMG-20191212-WA0013.jpg

El objetivo del cónclave tuvo que ver primordialmente con la normalización de la delegación Corrientes de la CGT. En tal sentido, según relataron los presentes, el secretario general de la CGT solicitó que la convocatoria para garantizar la normalización sea lo más amplia y participativa posible. Daer resaltó que hay que aprender de la unidad alcanzada a nivel nacional para reconquistar el gobierno nacional en pos de garantizar los derechos de trabajadoras y trabajadores.

Integraron la partida de dirigentes sindicales: Mariela Barboza secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Edificios SUTERH; Pedro López secretario general del Sindicato de Cerveceros; Guido Tello secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina ATSA; y Jose Gea secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales ACDP.

Los dirigentes Correntinos se mostraron entusiasmados y esperanzados en que podrán, junto a la gran mayoría de sindicatos nucleados dentro de la CGT, materializar la normalización de la institución representativa del movimiento obrero durante el primer semestre del año entrante.