Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39034
Secretario de la Gobernación

Vignolo: “Cuando el conflicto político se instala, pierde la gente"

El actual secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, dialogó en exclusiva con Carlos Alonso y se refirió a la actualidad política luego de la transición de gobierno, las posibles diferencias dentro de Encuentro por Corrientes, al cambio que produjo Juntos por el Cambio en la ciudadanía y a las obras del Plan Belgrano.  "Si uno se centra en la pelea y en la disputa pierde tiempo para aplicar en políticas públicas", aseguró.

 

Los desafíos y el contexto son diferentes y están liderados por un dirigente que tiene un acompañamiento social atípico

Gustavo Valdés dispuso ejes de Gobierno propios, con inclusión para los que menos tienen y modernización en todos los aspectos”, remarcó Carlos Vignolo y en referencia a la constante comparación con el gobierno de Ricardo Colombi, expresó: “Los desafíos y el contexto son diferentes y están liderados por un dirigente que tiene un acompañamiento social atípico”. 

vignolo.jpg

No hay ánimos de conflictos dentro de ECo

Ricardo Colombi desarrolló un inicio de cambio para Corrientes y generó la capacidad de trabajo”, destacó el ex dirigente del Plan Belgrano y no esquivó las preguntas sobre un posible conflicto entre Ricardo Colombi y Gustavo Valdés: “Si uno se centra en la pelea y en la disputa pierde tiempo para aplicar en políticas públicas y cuando el conflicto político se instala, la que pierde es la gente”. “No hay ánimos de conflictos dentro de ECo”, afirmó Vignolo.

La ciudadanía argentina ha crecido y la clase media se expresa y me parece que se cuidan los valores democráticos

Por otro lado, se refirió a la gestión del ex presidente Macri: “Ha sido muy contundente en intentar cambiar la actitud frente a los gobiernos y ojalá que la moderación de Alberto se traduzca en la práctica cotidiana”. “Se creció en seguridad y la lucha contra el narcotráfico, el balance es positivo con cuestiones a mejorar, nos preocupan las últimas medidas de campo”, sostuvo y resaltó: “La ciudadanía argentina ha crecido y la clase media se expresa y me parece que se cuidan los valores democráticos”.

“Hoy tenemos otra Argentina a diferencia del 2015 y fue producida por Juntos por el Cambio, la gente miraba de lejos y no se involucraba y ahora hay que tratar de estar a la altura de la circunstancia que seguramente van a  venir, hay que hacer un esfuerzo para mejorar nuestra perspectiva de futuro”, señaló el funcionario y manifestó que aunque “el Norte tuvo postergación históricas y Macri se comprometió ejecutar 16.000 millones de dólares en 10 años y nosotros ejecutamos el 45% con 3800 obras, hay que generar las condiciones para interacciones positivas con el nuevo Gobierno”.

Finalmente, el secretario de la Gobernación, se refirió a las políticas públicas a ejecutar: “El norte hacia el futuro y la hoja de ruta es fijar objetivos a largo plazo pensando en una planificación hacia el 2030”.  “No estoy de acuerdo con Juan Grabois poniéndole un tiempo límite a Alberto Fernández, hay que tener predisposición y otorgarle tiempo para ejecutar políticas”, indicó y remarcó que la gestión presidencial de Macri tuvo aspectos “positivos”: “Hoy hay un déficit controlado y una balanza a favor de Argentina” y concluyó señalando que Mauricio Macri “con un esfuerzo mayor, podría haber tenido la oportunidad de 4 años más para consolidar la idea”.