Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39066

Vacaciones más caras: las compras con tarjeta en el exterior tendrán un recargo del 30%

El Gobierno nacional habilitará una el impuesto a las compras que se realicen con tarjeta fuera de Argentina y alcanzará también a servicios como Netflix y Spotify. Si bien la medida es similar a la que rigió durante el cepo cambiario, no están previstos límites de compra ni justificación de gastos para fines turístico. Estudian si tendrá luego habrá una devolución de Ganancias.

Luego de varios rumores, finalmente el Gobierno nacional confirmó que las compras con tarjeta de crédito y débito en el exterior tendrán un recargo del 30% sobre el monto apagar, encareciendo sensiblemente los gastos de los turistas que vayan a vacacionar fuera del país.

Se trata del regreso del dólar turista, que había sido aplicado durante el gobierno de Cristina Kirchner durante la vigencia del cepo cambiario, cuando el impuesto era del 35%. De esta manera el valor del dólar pasaría a $81, teniendo en cuenta una cotización de $63 más el nuevo gravamen.

Desde el Gobierno aseguran que se está estudiando si luego habrá una devolución de Ganancias de este impuesto, tal como ocurrió durante la gestión de CFK.

Este valor encarecerá la compra de pasajes al exterior y también el uso de la tarjeta fuera de la Argentina. No habrá límites para ninguna de las dos operaciones, pero obviamente será mucho más caro que ahora, tanto al momento de recepción del resumen como de la compra de los pasajes a la agencia, en este caso tanto en efectivo como con tarjeta.

Si bien aún no ha sido ratificado en el Boletín Oficial, la medida se conoció tras declaraciones del jefe de Gabinete Santiago Cafiero a Radio 10 de Buenos Aires. Según fuentes periodísticas de Casa Rosada no hay información de que vaya a darse alguna conferencia de prensa, sino que el estilo será largar las medidas en los principales medios y luego vía Boletín Oficial.

Fuente: infobae y Página 12

 

Temas en esta nota

dólar Vacaciones Turismo CFK