Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/3907

Naturaleza a pleno en Corrientes: Aparecieron osos meleros y un tucán en el interior

"Mi hermano más chico vive en Paso de la Patria, Corrientes. Hoy salió de su casa y había un tucán. Hay que acercarse a la naturaleza", señaló Gabriel Silveira en Twitter, sobre el ave que apareció en las calles de la villa turistica. Además en las ultimas horas, en diferentes lugares de Caa Cati, se observaron animales denominados "Osos Meleros". Son totalmente indefensos y fueron capturados por los vecinos. 

Los ranfástidos (Ramphastidae), conocidos comúnmente como tucanes, diotedé o diostedé. Esta familia de aves ranfástidas del orden de los piciformes es muy amplia ya que alberga seis géneros y cuarenta y dos especies diferentes de tucanes. Se caracterizan por poseer un pico muy desarrollado y de vivos colores. Miden entre 18 y 65 cm, siendo el tucán toco (Ramphastos toco) el de mayor tamaño.

Están ampliamente distribuido por el continente americano, desde México hasta Argentina. Algunas especies prefieren selvas húmedas tropicales de baja altitud, mientras que otras habitan en bosques más templados en cordilleras, a altitudes hasta los 3000 msnm. El nombre de este grupo de aves procede del guaraní: tupí tucana.

Este animal es pariente cercano del Oso Hormiguero gigante. Es mucho más pequeño, puede alcanzar una longitud total de 1 a 1.5 m aproximadamente. 

Las causas de la aparación de osos meleros en zonas pobladas probablemente se deba a la deforestación en la zona y salen en búsqueda de un nuevo hábitat y otra de las causas podría ser que están en temporada de apareamiento y deambulan buscando pareja. Cualquier tipo de información comunicarse con las autoridades locales o a los siguientes números de la Dirección de Recursos Naturales : 3794-665573 / 3794-116511 / 3794-782912,