Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39089
Clima complicado

Desde la Municipalidad confirman que la ciudad está normalizada tras el temporal

Desde la Municipalidad de Corrientes se informó que se normalizó la situación en general en la ciudad luego del temporal de viento que azotó la zona urbana en las primeras horas del día domingo. José Ruíz, Subsecretario de Gestión de Riesgo de la comuna, señaló que “todo está normalizado, aunque en varios puntos de la ciudad todavía tenemos restos de árboles por el fuerte viento”

 

“Tuvimos un frente de tormenta con vientos de 62 km por hora. De acuerdo a lo informado desde el SMN, fue el borde de la tormenta la que afectó a un costado de la ciudad. Lo más fuerte del temporal estuvo en la zona sur del territorio provincial, pero el viento fue muy fuerte en la zona urbana”, dijo José Ruiz.

“No tenemos denuncias de voladuras de techos, pero sí postes y líneas y árboles”, precisó.

El informe municipal

Pasada las 8 de la mañana un temporal azoto a la Ciudad de Corrientes que produjo voladura de carteles, destrozos en algunos comercios y caída de árboles en diferentes zonas.  Se registraron 9,1 milímetros de agua caída, y ráfagas de vientos que llegaron a los 61 kilómetros por hora. 

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través del Comité de Operaciones de Emergencia se encuentra en diferentes zonas atendiendo las demandas vecinales debido al fuerte temporal que se produjo en la Ciudad esta mañana. 

Agentes de la Secretaria de Ambiente trabajan en el Parque Mitre, Costanera, en calle San Juan, San Luis, Gutemberg, General Paz y Plaza La Cruz a raíz de árboles caídos. Operarios con máquinas trabajan para despejar las calles y veredas. 

Según el Servicio Metereológico Nacional el mal tiempo continúa por la tarde noche, extendiéndose hasta el lunes a la mañana. Se recomienda a la población no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales, dado que podrían causar anegamientos, y se solicita a los conductores de autos y motos que circulen con precaución, manteniendo la distancia entre vehículos y reduciendo la velocidad a efectos de evitar accidentes.

Recordamos que ante cualquier consulta o reclamo pueden llamar a la línea gratuita municipal 0800 5555 6864 o dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.

Temas en esta nota

Temporal en Corrientes