Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39093

CAME espera medidas del gobierno nacional para el sector

El vocero de la CAME, Pedro Cascales, habló con “Radio Dos”, sobre las expectativas que mantienen con el nuevo gobierno de Alberto Fernández, y expuso que “creemos que fue un discurso positivo, en el sentido de unión de todos los argentino, y de la importancia de las Pymes, llamar a un consenso social”. Además, hizo hincapié en la necesidad de que se avance en la moratoria, y que la doble indemnización sea para trabajadores antiguos. A su vez, remarcó que siempre apoyaron el pacto fiscal.

cascales.jpg

 

El vocero de la CAME, Pedro Cascales, sobre el flamante gobierno de Alberto Fernández, manifestó que “creemos que fue un discurso positivo, en el sentido de unión de todos los argentino, y de la importancia de las Pymes, llamar a un consenso social”.

 

A su vez, Cascales, de la doble indemnización mantuvo que “la doble indemnización no la vemos como una medida que ayude porque se complica muchísimo si hay que hacerse cargo de esto, creemos que hay que generar algún tipo de medida compensatoria para las Pymes porque no es fácil despedir a un trabajador. Esperamos que esto se corrija”.

 

En ese mismo sentido, de la moratoria, el vocero de la CAME, dijo que “sería muy importante, porque pedimos esta moratoria, elimina los intereses resarcitoria y eso genera una baja importante, sería un alivio importantísimo para las Pymes”.

 

Y remarcó que “ha habido 170 mil puestos de trabajos menos, solo las pymes han achicado 140 mil puestos de trabajo que fueron porque se cerró la pyme no porque decidió”.

 

Asimismo, de la doble indemnización, Cascales sostuvo que “solo rige para empleados antiguos, no nuevos, pero lo que pasa es que hay que hacer readecuaciones a veces y es necesario contratar gente nueva, en los países que funcionan bien hay un fondo de desempleo”.

 

Para finalizar, el vocero de la CAME, destacó que “defendimos el pacto fiscal desde CAME siempre”.

Temas en esta nota

CAME Pedro Cascales