Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39108
Verano en Corrientes

Tassano: “Estamos preparando una temporada de verano histórica”


 La Municipalidad de Corrientes se prepara con todo para el inicio de la temporada alta turística. Con sus ofertas de sol, playa, río, historia y cultura, la ciudad tiene todas las condiciones para recibir a miles de visitantes que, año a año, buscan en la calidez de estas tierras descanso, diversión y el amable recibimiento de los capitalinos.


 “Con cinco balnearios públicos y una temporada de siete meses, apostamos fuertemente a la oferta de sol y playas en la ciudad”, afirmó el intendente. La Municipalidad lleva adelante un continuo y pormenorizado trabajo para que vecinos y turistas disfruten a pleno de las numerosas opciones deportivas, culturales y recreativas.

playa corrientes.jpg


Desde la gestión municipal encabezada por el intendente Eduardo Tassano, se impulsan ejes de trabajo con los que se apunta a transformar a Corrientes en una ciudad amigable, sustentable, moderna y de oportunidades. Es por ello que, mediante la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, se preparó una ordenada agenda de actividades y propuestas para que las familias de los visitantes puedan aprovechar a pleno de su estadía.

“Las playas y el clima son características que distinguen a Corrientes en la región. Desde el inicio de nuestro trabajo identificamos claramente que queremos potenciar esos factores, promoviendo tanto el turismo interno como la recepción de visitantes. Con cinco balnearios públicos y una temporada de siete meses, apostamos fuerte a la oferta de sol y playas en la ciudad”, señaló Tassano.

“Se está trabajando en paradores; queremos mejorar su cantidad y calidad. Optimizamos la seguridad, ampliamos la infraestructura de sanitarios y la iluminación”, expuso. “Uno de los lineamientos centrales es el de promover el uso inclusivo de las playas y, para eso, se cuenta con rampas y sillas anfibias para adultos mayores y personas con discapacidad motriz”, añadió.

“También acrecentamos la oferta deportiva en los arenales, con vóley beach, crossfit y muchas otras disciplinas. Ahora, junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a la Secretaría de Deportes de la Provincia, logramos que Arazaty se convierta en uno de los escenarios fijos para campeonatos de fútbol-playa”, informó el intendente. “Además, contamos con muchas propuestas recreativas para las familias”, añadió luego.

“Llegamos al verano con todo un esquema de acciones y ofertas que son el resultado de una minuciosa planificación. Hicimos un trabajo de seguimiento con nuestro Observatorio de Turismo y por eso se decidió que tengamos siete meses de playas, una iniciativa inédita en la región”, manifestó en ese sentido el director general de Turismo y Promociones Turísticas municipal, Héctor Dávila.
 
PLAYAS PARA DISFRUTAR
Desde el 1 de octubre último y hasta el 30 de abril próximo, de 8 a 20, la ciudad ofrece cinco playas públicas (Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta).

“Durante la temporada anterior se relevaron las principales necesidades y mejoras que podríamos hacer para optimizar los servicios prestados en los balnearios. También se tuvieron en cuenta las inquietudes acercadas a los cinco Centros de Información Turística con los que cuenta la ciudad (Punta Tacuara, Terminal de Ómnibus, Aeropuerto y las plazas Vera y Cabral) o los reclamos puntuales manifestados al  0800-5555-6864 (MUNI)”, añadió.

Con esos datos, por ejemplo, se decidió convocar a privados que quieran operar dos paradores en la zona de Arazaty I y II, con los que se podrá mejorar la oferta gastronómica en tales segmentos. En ese sentido, Dávila afirmó que también se decidió diagramar ampliaciones en los baños y que los sanitarios estén utilizables de 8 a 24, con la posibilidad de extender este horario hasta las 3.

En cuanto a las mejoras en la accesibilidad, se dispusieron rampas hacia el río y se sumaron sillas anfibias, para que todas las personas puedan disfrutar de los balnearios. El deporte también brinda una apoyatura a la oferta de playas, ya que todos los viernes y sábados se realizan certámenes de disciplinas como beach vóley, fútbol, crossfit, yoga, zumba y artes marciales, entre otras.

Esas acciones son matizadas con manifestaciones culturales, entre ellas: los viernes de Purahei, en la Casa Iberá (Pellegrini y Entre Ríos); la Peña del Arte, que se realiza todos los sábados en la entrada al parque Mitre; y los domingos de Peña Oficial en Punta Tacuara y el Paseo Iberá, en la bajada del puente interprovincial Manuel Belgrano.
 
SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA
En otro aspecto del trabajo de pretemporada, Dávila aseguró que se realizó una fuerte labor de capacitación a todos los actores involucrados con el turismo: “En total se sensibilizó a 1.082 personas, entre ellos a integrantes de la Policía Provincial, Turística, Guardia Urbana, guardavidas, más de 270 choferes (entre remiseros y taxistas) y estudiantes de la Licenciatura en Turismo, entre otros”, enfatizó.

Ese grupo recibió conceptos acerca de las ofertas que tiene esta capital para vecino y turistas. Se les explicó cómo se desarrolló el mapa turístico de la ciudad (disponible, en español, inglés y portugués, en todos los centros de informes, hoteles y restoranes). El mapa contiene los circuitos turísticos que se desarrollan en la ciudad (puede verse además en las páginas web: visitcorrientes.tur.ar y en ciudaddecorrientes.gov.ar)

En otro orden, el director general de Turismo y Promociones Turísticas recalcó: “Estrechamos lazos con las agencias que operan en la ciudad y tenemos hoy en día doce productos instalados en sus promociones, con propuestas de playas, circuito histórico, noche, chamamé y carnaval, entre otras aristas”.  
Bajo esa temática, los relevamientos del Observatorio de Turismo dieron cuenta de que, mensualmente, arriban a Corrientes, a través de la terminal de ómnibus, unas 140 mil personas, en tanto que 7 mil lo hacen en el aeropuerto internacional Fernando Piragine Niveyro.
 
COLECTIVOS GRATIS 
En este contexto, la Municipalidad dispuso que desde el martes 24 habrá transporte gratuito a la zona de playas, lo cual se extenderá hasta el 29 de febrero de 2020.

Así, vecinos y turistas podrán disponer de este servicio durante todos los fines de semana y feriados, de 14 a 16 y de 18 a 21. El recorrido será desde el puerto hasta la avenida costanera sur Juan Pablo II y viceversa.