Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39110

Video: tensión e insultos entre cabañero y turista pescando en zona prohibida

El propietario de una cabaña tomó imágenes de varias lanchas pescando en la zona de Puerto Corazón, actualmente cerrada a la pesca hasta el 23 de diciembre. Fue insultado por uno de los turistas, que se excusó diciendo que le vendieron el paquete de pesca aun en época de veda. Reclaman falta de control por parte de la Dirección de Recursos Naturales.

Un tenso cruce se produjo en el río Paraná a la altura de Puerto Corazón, donde el propietario de una cabaña de pesca filmó el momento en que dos lanchas con turistas y guías devuelven un dorado a las aguas en una zona en la que hoy está prohibido pescar por la veda impuesta por la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.

"Yo pago un servicio para pescar y no sé si hay veda", se excusó el turista, molesto ante el lente acusador que lo filmaba. En las imágenes se ven dos lanchas involucradas de un conocido hotel de la zona de Rzepecki.

"Me enteré que iban a salir a pescar, bajamos una de nuestras lanchas y salimos a documentar esto. Ellos están en infracción y es una falta de respeto para el rubro, más de parte de una cabaña grande como esta que no tiene necesidad de hacer esto. Tiene que ser justo para todos", se quejó el propiertario de la cabaña Puerto Paraíso. 

La Dirección de Recursos Naturales estableció el periodo de veda hasta el 23 de diciembre desde la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay aguas arriba hasta el límite con la provincia de Misiones; sin embargo, la falta de control permite que hoy por hoy se esté pescando en la zona.