Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39116

Agencias de viajes estiman que el impuesto del 30% en compras al exterior puede afectar los precios locales

El propietario de Land Travel, Gabriel Yaya, habló con “Radio Dos”, sobre cómo afecta la aplicación del impuesto del 30% para quienes usen tarjeta de crédito en el exterior, en paquetes turísticos, manifestó que “es una situación que no le hace bien al turismo, nos afecta muchísimo, puede ser que sirva al turismo interno”.  Además, afirmó que “este 30% que se aplica va a provocar que empiecen a subir los precios locales, también por eso”.

 

brasil-paquetes1.jpg

 

Sobre el impuesto del 30% que se aplicará a las compras con tarjeta de crédito en el exterior, Gabriel Yaya, expresó que “es una situación que no le hace bien al turismo, nos afecta muchísimo, puede ser que sirva al turismo interno, pero para el extranjero para afuera no nos conviene, es una medida que ya se tuvo, pero hay que esperar para ver cuál es la medida que toman”.

 

Asimismo, Yaya comentó que “hemos vendido paquetes aéreos para abril, julio, octubre, y ahora ya quiere pagar todo lo que pueda por anticipado”.

 

A su vez, el propietario de la agencia de viajes, remarcó que “la situación económica que vivimos hoy no es la misma que la que vivíamos hace cuatro años, la gente tenía plata en 2015 y no le importaba pagar el 35% mas, ahora cambió totalmente la situación”.

 

Si es posible el parálisis de la actividad, como consecuencia de esta situación, Gabriel Yaya, dijo que “si, totalmente”. Y agregó que “esta medida se traslada automáticamente al pasajero”.

 

En ese mismo sentido, el propietario de la agencia de viajes, explicó que “el 30% es el dólar turista a 83 pesos, pero van a empezar a subir los precios locales, también por eso”. Al mismo tiempo, sostuvo que “la gente no quiere comprar nada, esta con miedo, y la plata no le alcanza”.

Temas Relacionados

Agencia de viajes Land Travel