Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39158

El Gobierno de Corrientes dará precisiones sobre la entrega de la Tarjeta Alimentaria

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel arroyo, convocó este lunes a los ministerios provinciales del área a fin de tratar temas afines.

El Gobierno de Corrientes dará precisiones sobre la entrega de la Tarjeta Alimentaria
Adán Gaya. Ministro de Desarrollo Social de Corrientes

Representadas todas las provincias Argentinas, Corrientes participó del cónclave en el que se trataron diversos temas, planteándose desde el inicio de la reunión una forma de trabajo federal, con un Ministerio abierto a todas las provincias, trabajando en conjunto y atendiendo las necesidades más básicas que se plantean en este momento del país. Se trabajó sobre siete ejes principales que involucran a madres, niños y jóvenes.

Así se planteó la próxima implementación de la  Tarjeta Alimentaria que será un beneficio social para familias con niños menores de 6 años y la recibirán quienes perciben la AUH. También se incluye  embarazadas a partir de los 3 meses y personas con discapacidad que reciban AUH.

 Para ser beneficiario de las mismas se usarán los padrones de Anses y se irá implementando por etapas en cada una de la Provincias. Será una tarjeta para comprar alimentos no para extraer dinero.

MIRÁ TAMBIÉN Comienzan a distribuir la Tarjeta Alimentaria: llegará a casi 4 millones de personas 

Como complemento de la asistencia alimentaria en los operativos de entrega se realizará a los beneficiarios controles de talla y peso y se impartirán charlas sobre nutrición con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de quienes la perciban.

También se profundizaron sobre temas de inherencia en desarrollo social como la continuidad del programa Progresar para jóvenes estudiantes, la posibilidad de brindar microcréditos con el objetivo de impulsar los emprendimientos y se hizo incapié en políticas destinadas  jóvenes sin actividad laboral o escolar o académica, con el objetivo de impulsar su lugar en la sociedad involucrándolos en su futuro.

En consonancia con las políticas que ya viene desarrollando nuestra provincia, la Nación busca trabajar en conjunto para combatir los principales problemas identificados  especialmente  con los sectores más vulnerables y trabajar sobre temas puntuales como la desnutrición infantil, el bajo consumo de leche en niños y la alta deserción escolar.

Desde el ministerio de desarrollo social que conduce Adan Gaya, manifestaron que el día de mañana se darán mayores precisiones sobre los temas tratados en especial la implementación de la Tarjeta Alimentaria, así mismo informaron que la Provincia continua con la asistencia social a través de los programas vigentes como Tarjeta Sapucay, Tarifa Social de Agua, Plan Alimentario Provincial entre otros.

Temas en esta nota

Tarjeta alimentaria