Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39160

Empleados de Comercio tendrían bono navideño: De qué manera y cuánto se pagaría

Están avanzadas las negociaciones con grandes hipermercados, supermercados y mayoristas, mientras que con las Pymes aún se está dialogando si lo otorgan

Empleados de Comercio tendrían bono navideño: De qué manera y cuánto se pagaría
Empleados de Comercio tendrían bono navideño: De qué manera y cuánto se pagaría


El Centro de Empleados de Comercio quiere que los trabajadores cobren un bono para fin de año y por eso se sentaron a conversar con las grandes compañías del sector.
 
Según lo que dijo Benigno Gómez, secretario general del sindicato, ya están avanzadas las negociaciones con los grandes hipermercados, supermercados y mayoristas, quienes pagarían el monto en efectivo, mientras que con las Pymes todavía están dialogando para que lo otorguen.
 
Respecto a cómo viene la conversación, indicó que está todo "tranquilo, sin inconvenientes, entendieron la situación del trabajador", y agregó que "ahora vamos a ver las Pymes, creo que, si van a otorgar". El monto del bono sería de $5000 para los que están jornada extendida y $2500 para los que trabajan media jornada.

ADEMÁS ¿Quiénes lo van a cobrar?: Bono de fin de año para ANSES, Estatales y Privados 

Respecto a la forma de pago, el sindicalista indicó que se abonaría en una sola vez y que los comercios recuperarán ese monto de manera inmediata ya que el dinero iría para el consumo.
 
"Hay que tener una cuenta que el mayor consumo aumenta en víspera de la Navidad. Quizás en Año Nuevo sea en menor escala, pero no deja de moverse la economía", agregó.
 
En otro aspecto, Gómez se refirió al decreto de doble indemnización para despidos sin causa, que impuso el Gobierno de Alberto Fernández, sobre el que dijo que "de alguna manera eso saca de la angustia al trabajador sobre qué iba pasar con él", y añadió: "Eso alivia un poco al trabajador porque no está preocupado con lo que puede pasar, si o despiden o no".

IProfesional

Temas en esta nota

Bono Empleados de Comercio