Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39162
Paquete de decisiones

Alberto Fernández dio detalles de la Ley de Emergencia Económica: Bienes Personales, retenciones, ANSES y Pymes

El Presidente adelanto algunos puntos de la Ley de Emergencia Económica en una entrevista televisiva. Habló de Bienes Personales, retenciones al campo, AUH y beneficios a Pymes, todos puntos que son parte del paquete económico que el ejecutivo enviará al Congreso.

Alberto Fernández dio detalles de la Ley de Emergencia Económica: Bienes Personales, retenciones, ANSES y Pymes
Los anuncios económicos de Alberto Fernández: Bienes Personales, retenciones, ANSES y Pymes

El presidente Alberto Fernández adelanto alguno puntos de la Ley de Emergencia Económica en una entrevista televisiva. "Las tarifas no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. Están suspendidas en su aumento porque el gobierno de Macri suspendió aumentos que había que disponer para después de las elecciones. Se fue sin aplicar esos aumentos y nosotros no lo vamos a hacer. Hasta el 30 de junio nos vamos a dar tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas. ", destacó el mandatario.

“A nuestro juicio deben servir al modelo productivo. Este sistema le sirve a los que producen energía pero no a los otros, no al resto de la Argentina. No tengo interés en discutir lo que han ganado las empresas, ahora necesito que ayuden”, agregó.

Jubilados.

“Desde diciembre cobran aumento y un adicional en diciembre y enero de 5 mil pesos más. Es para los jubilados que cobran la mínima. Y también le vamos a dar un derecho a no pagar más medicamentos y que el Estado se los provea. Con ese ahorro van a tener una mejora indirecta del salario”.

Asignación Universal Por Hijo

“Se entregarán $2.000 pesos extras para AUH con hijos. Estamos lanzando a partir del martes lo que llamamos el Plan Alimentar, el plan contra el hambre para que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses, o tiene hijos de hasta seis años, reciba $4.000 mensuales si tiene un hijo y 6 mil si tiene dos hijos o más”.

Pymes

“Están en una situación muy crítica. Uno de los mayores problemas que tienen es que se han endeudado con el Estado. Han dejado de pagar impuestos y aportes. Proponemos una muy amplia moratoria para regularizar su situación. Tiene intereses muy bajos y les otorga seis meses de gracia, tienen seis meses para empezar a pagar”.

Bienes personales

“Vamos a volver a tener la alícuota de 2015 y vamos a grabar los bienes en el exterior. Se multiplica por dos si están en el exterior y si los bienes financieros se vuelven al país pagan como si estuvieran en Argentina. Beneficiamos a los que tienen capitales en argentina”

#PoneTLFNoticias Los anuncios de Alberto Fernández: moratoria para PYMES endeudas y seis meses de gracia pic.twitter.com/BOboQ1A3gy— Telefe Noticias (@telefenoticias) December 16, 2019

Retenciones

“Se ha hablado mal. Existen las que ha dejado el gobierno anterior: lo único que hicimos fue actualizar por el efecto devaluatorio. Las retenciones que se pagan son las que estaban dispuestas, no estamos aumentando. Pero dije en campaña que vamos a tomar las decisiones en conjunto, no lo voy a imponer. Aspiro a que en los primeros días de enero podamos tener la mesa de diálogo. La gente del campo es importante y tiene que estar en esa mesa”.

#PoneTLFNoticias Alberto Fernández y un mensaje para el campo: "Las retenciones que hoy existen son las que dejó el gobierno anterior. Lo único que hicimos son actualizarlas. La gente del campo es muy importante y la gente del campo tiene que estar en la mesa de discusión" pic.twitter.com/Qnj1Vjg51q— Telefe Noticias (@telefenoticias) December 16, 2019

Dolar Turista

“Hay que entender lo que ha pasado en la Argentina. Yo me enojé mucho con Cristina cuando puso el cepo. En ese entonces se podían comprar 2.500 dolares por mes por ventanilla. Hoy se pueden comprar 100. Yo quiero marcar estas diferencias no como una provocación, solo para contar lo que nos pasa. La Argentina se quedó sin dólares. Si además se van por los que van de paseo... los necesitamos para comprar insumos y producir.”

#PoneTLFNoticias Alberto Fernández y el impuesto a la compra en dólares con tarjeta: "Va a haber ruido con los impuestos a la compra con tarjeta, pero hay que entender lo que ha pasado en el país. La Argentina se quedó sin dólares" pic.twitter.com/523elc2XUY— Telefe Noticias (@telefenoticias) December 17, 2019


 

Temas en esta nota

Alberto Fernández