Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39179

Salud Pública realizó la Primera Jornada Provincial de Obstetricia

En este marco, se capacitaron médicos y enfermeros que llevan adelante sus tareas en estos servicios, sobre diabetes gestacional, detección y diagnóstico; manejo obstétrico y metabólico y educación diabetológica, entre otros temas.

 

 

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, llevó adelante la Primer Jornada Provincial de Obstetricia y la Segunda Jornada de Enfermería Obstétrica, bajo el lema “Nadie sabe todo, todos sabemos algo y entre todos sabemos mucho”. Se capacitaron en este encuentro a médicos y enfermeros del servicio de obstetricia de toda la provincia. Fue organizado por el hospital Materno-neonatal Eloísa Torren de Vidal.

Sobre los temas que se trataron en la jornada, la directora del hospital Materno-Neonatal, Lilian Méndez Gallino, dijo: “Desarrollamos sobre la hipertensión en el embarazo, el estudio de la salud fetal, los diagnósticos que se pueden dar y sus clasificaciones, entre otros”.

“El sábado abordamos los temas de diabetes gestacional, detección y diagnóstico; manejo obstétrico y metabólico y educación diabetológica”, agregó.

Además indicó que “en esta capacitación usamos los gabinetes de simulación para explicar los procedimientos en casos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y las hemorragias post parto”.