Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39180

Lanzamiento del programa "Ajedrez en tu Comedor"

Se realizó ayer la tercera jornada del Programa Ajedrez en tu Comedor, una propuesta nueva del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Coordinación y Planificación, en el merendero "Sembrando Sueños" -sito en Mocoretá S/N del barrio Río Paraná.

 


El programa se implementa a través  de la Dirección  de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social -a cargo de Lucas Carballo- y la Dirección de Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación y Planificación – dirigido por Belén Vergéz-.
Esta actividad tiene como fin  utilizar los grandes beneficios de este juego para aumentar la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica de nuestros niños, jóvenes y adultos Correntinos.
Lucas Carballo acompañó la presentación. Los niños se mostraron muy entusiasta con la propuesta, una vez explicadas  las características y reglas  inmediatamente se dispusieron a jugar
Se va replicar la presentación de este juego en los distintos comedores y merenderos de la ciudad y, también, se extenderán al interior.
Se tiene previsto para el año próximo realizar torneos entre los distintos barrios.
Se continúa fortaleciendo a los Comedores y Merenderos brindando distintos programas que sirvan de lazos entre los vecinos, para promover la integración comunitaria y la socialización.

 

Notas Relacionadas