Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39186
Conocé datos concretos

Tarjeta Alimentaria Nacional: No habrá inscripciones e incluirá a quienes tengan datos actualizados de la AUH

 La Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, Andrea Giotta, brindó detalles sobre la implementación del sistema para acceder a los beneficios de la Tarjeta Alimentaria Nacional recientemente lanzada por el Gobierno. Datos concretos: no habrá que inscribirse, ya que se usarán datos de ANSES por el beneficio de la Asignación Universal por Hijo. La tarjeta funcionará como débito y solo podrá retirarse alimentos. El monto será de 4 mil pesos para las mujeres con un hijo y aumentará hasta 6 mil a quienes tengan más de uno.

“Ayer estuvimos reunidos con Daniel Arroyo, y vale resaltar su muy buena predisposición. La Tarjeta Alimentaria Nacional (TAN) estará dirigida a mujeres embarazadas desde los 3 meses de gestación hasta aquellas con hijos hasta 6 años”, precisó Andrea Giotta, en declaraciones a La Dos.

“Los fondos estarán disponibles el tercer viernes de cada mes”, dijo

“No habrá inscripciones. Se manejarán con padrones de ANSES. Tienen que tener al día la AUH con todos los datos. El que no tenga la AUH no recibirá la Tarjeta Alimentaria”, agregó

 

“La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH”, explicó Giotta.

La funcionaria provincial reconoció que “no hay precisiones respecto a cuándo comenzará a implementarse en Corrientes ya que se deberá realizar primero un convenio con un banco local. Se hará a través del Banco Nación, pero el pedido que se hizo es que en nuestro caso lo hagamos con el Banco de Corrientes por lo que habrá que firmar un acuerdo al respecto”

“Se realizarán charlas nutricionales, y estudios de talla y peso”, agregó

“Además tenemos que armar todo el esquema de implementación con los supermercados locales. Se podrá utilizar en cualquier comercio que esté adherido, y  que tengan posnet”, precisó Giotta.

“No se podrá retirar bebidas alcohólicas ni dinero. Es solo para comprar alimentos en los supermercados. Será una tarjeta de débito, y las compras podrán hacerse todas de una vez o compras parciales. Es el mismo sistema del débito común. Además se puede comprar en cualquier provincia. La tarjeta va con el nombre apellido y DNI y convivirá  con la AUH”, sostuvo