Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39205

Un joven se recibió y de festejo se "disfrazó" de víctima de femicidio

El estudiante que se graduó de licenciado en Comercio Internacional y su forma de celebrar generó indignación en redes sociales. La universidad abrió un sumario.



Tomás Vidal, un joven que se recibió de licenciado en Comercio Internacional, festejó su graduación disfrazado de víctima de femicidio portando el pañuelo verde usado en las marchas por el aborto legal, seguro y gratuito y utilizando frases de la canción "Un violador en tu camino".
 
 Según se puede observar en las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales, el joven decidió celebrar su nuevo título burlándose de las mujeres que son asesinadas en hechos en los que media la violencia de género.

Envuelto en plástico, con una soga en el cuello y un pañuelo verde identificado con el colectivo que reclama la legalización del aborto, Vidal intentó simular que era un cadáver. Además, en las fotos se ve que esta persona también llevaba un cartel en el que se leía “la culpa no era mía”. Esta actitud generó el repudio inmediato de diferentes usuarios de Twitter y organizaciones feministas, al punto tal de que el nombre de este universitario se volvió trending topic.

En ese sentido, la Universidad Siglo 21 decidió este lunes abrir un sumario contra un estudiante de su institución que festejó su graduación disfrazándose de víctima de femicidio, a quien también convocaron a una reunión en la que se van a definir “las responsabilidades y sanciones que correspondan”.

A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata.

En sintonía con la casa de estudios, el Tala Rugby Club, donde juega Vidal, también emitió un comunicado firmado por la comisión directiva en el que repudió "cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer como la protagonizada hoy por un grupo de jóvenes que practican deportes en este establecimiento".

Fuente: Minutouno.com.ar