Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39226
Kickboxing

Del Impenetrable al mundo: Cazaba para comer, fue cosechero y changarín, hoy representa a Argentina

" A veces teníamos para comer, y otras no", cuenta Luis Aguirre, el chaqueño que salió de El Impenetrable y hoy representa a la Argentina en las peleas de kickboxing. 

Sumido en la pobreza debió enfrentar al mundo para alcanzar sus sueños. Trabajó desde muy pequeño, la vida le puso en frente una oportunidad y la aprovechó; se destacó y hoy es representante de Argentina a nivel internacional. 

Sin título.jpg

Luis "El Perro" Aguirre era un joven con "hambre de gloria" cuando comenzó en Juan José Castelli a entrenar. En un gimnasio del lugar entró en el mundo del boxeo, compitió pero lugo continuó por el kickboxing donde actualmente es campeón full contact. Llegó hasta las competencias de artes marciales mixtas (MMA),observó algunos entrenamientos y comenzó a pelear. Un entrenador lo vio y advirtió en él "buena madera", lo perfeccionó y hoy "El Perro" representará a Argentina en Perú en la competencia de artes marciales mixtas.

La historia de este joven está marcada por un pasado duro. "A veces teníamos para comer, y otra no. Cazábamos pajaritos, gato montés, ñandú, tatú, de todo.", contó el propio Luis en una entrevista a Clarín. Dice no avergonzarse de contar hoy sus orígenes pues está orgulloso de haber logrado tanto a pesar de las carencias de su infancia. 

"Vengo de una familia muy pobre", afirma Luis "El Perro" Aguirre quien se prepara para una competencia internacional la que tal vez jamás imaginó pelear cuando trabajaba de changarín, ladrigllero o cosechero en El Impenetrable chaqueño. "Carpía y cargaba camiones, cosechaba algodón y sandía", detalló Luis a modo - casi - de presentar su curriculum. 

Este próximo 18 de diciembre el mundo lo verá competir desde Perú representando a Chaco.