Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39284
Paraje Lomas

Pareja calcinada en Empedrado: La principal hipótesis apunta a un incendio accidental

Para la Policía sería accidental el incendio que terminó con la vida de Walter Romero de 41 años y Rosa Sánchez de 43, la pareja hallada calcinada dentro de una vivienda en la estancia Santa Elvira en la zona rural de Empedrado. Romero era el capataz del lugar y Sánchez su esposa. "Habrían estado descansando cuando les ganó el humo tóxico que seguramente les impidió escapar del fuego", informó el comisario Miguel Acevedo.

El comisario de Empedrado Miguel Aníbal Acevedo contó que “el hecho se produjo en la Cuarta Sección Lomas de Empedrado, se ubica alrededor de 12 kilómetros de Empedrado. Nos comunicaron  esta mañana cerca de las 7:30. Se produjo un incendio, al llegar se encuentra con uno de los peones del establecimiento Santa Elvira, que le indicó hasta el lugar de la vivienda”.

A su vez, comentó que “el fuego ya estaba extinguido, se presume que el fuego se produjo hace algunas horas y el de personal de seguridad entraba a trabajar y vio la situación”.

Asimismo, el comisario detalló que “serían el capataz y la esposa, los cuerpos calcinados en el lugar, estamos realizando las pericias correspondientes al caso”.

Al mismo tiempo, el funcionario policial dijo que “se manejan dos hipótesis, un corto circuito o un elemento ignífugo como una vela prendida, suponemos que estas dos personas estaban durmiendo, por la hora”.

Por último, Acevedo indicó que “el establecimiento se llama Estancia Santa Elvira, y los cuerpos fueron identificados como Walter Romero de 41 años y Rosa Sánchez de 43 y Jorge Leconte Vidal, es el propietario”.

El informe oficial

Efectivos Policiales de la Comisaria de Distrito Empedrado, llevan a cabo labores investigativas, en relación a un hecho, que se habría tomado conocimiento en el día de hoy 18-12-19, alrededor de las 07:45 horas y en el cual-por causa y en circunstancias que se tratan de establecer-; se habría registrado el incendio de una vivienda y dentro de la cual fueron hallados el cuerpo sin vida de dos personas, aparentemente un hombre y una mujer que serían habitantes del lugar.

El siniestro, se habría registrado en una vivienda, ubicada en el campo de la 4ta Sección Lomas, Dpto. Empedrado y donde tras producirse el incendio de la finca y luego de ser sofocado el fuego, hallaron en el interior dos cadáveres totalmente calcinados, los cuales en principio ser presume sería de un hombre de 41 años y su esposa de 43 años de edad.

Posteriormente y después de realizadas las diligencias de rigor en el lugar, los cuerpos serán trasladados a la morgue a fin de llevarse a cabo la autopsia médico legal, para poder determinar fehacientemente las causales del deceso; desconociéndose aún más detalles y pormenores que rodearon a este lamentable hecho.

Al respecto, la prevención policial y Personal de la Dirección General de Bomberos, se encuentra trabajando en el lugar. 

 

 

 

Temas en esta nota

Muertos en Empedrado