Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39296

Comenzó la entrega de la tarjeta alimentaria: ¿Quiénes podrán acceder en Corrientes?

Concordia es la primera ciudad del país donde comienza a implementarse el plan Argentina Contra el Hambre. Esta mañana comenzó la entrega de la primera tanda. ¿Quiénes podrán acceder en Corrientes?. Audio. 

Comenzó la entrega de la tarjeta alimentaria: ¿Quiénes podrán acceder en Corrientes?

Entregan la primera tanda

Los equipos de Desarrollo Social de la provincia, junto con el municipio y Nación trabajan articuladamente a través de las áreas de Salud, Desarrollo Social y Educación con el objetivo de realizar un acompañamiento integral a las familias beneficiarias durante esta primera etapa en Concordia.

"Esta es una primer respuesta ante una necesidad urgente que gradualmente vamos a ir trabajando con la articulación de diferentes áreas. El Plan tiene varias aristas que tiene que ver con un abordaje integral de salud y educación, y la primera etapa es la entrega de la tarjeta alimentaria", aseguró la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, quien se encuentra en la ciudad de Concordia, coordinando con los equipos locales y nacionales.

Panorama en Corrientes

"Vamos a entregar en forma conjunta con cada Municipalidad en la provincia de Corrientes", comentó en exclusiva a La Dos, Andrea Giotta, subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes.  "La idea es avanzar con el convenio con Nación lo antes posible para entregarlas", adelantó. “No se podrá retirar bebidas alcohólicas ni dinero. Es solo para comprar alimentos en los supermercados. Será una tarjeta de débito, y las compras podrán hacerse todas de una vez o compras parciales. Es el mismo sistema del débito común. Además se puede comprar en cualquier provincia. La tarjeta va con el nombre apellido y DNI y convivirá  con la AUH”, sostuvo

 

Temas en esta nota

Tarjeta alimentaria