Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39312

El Gobierno nacional aseguró que habrá aumento para trabajadores privados

El ministro de Trabajo Claudio Moroni deslizó la medida a los legisladores en el plenario de comisiones que discuten el proyecto de emergencia económica que impulsa el Ejecutivo. Pedirán que los incrementos no tributen y serían a cuenta de lo que  obtengan los distintos sectores mediante la libre negociación salarial en las paritarias.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, participó del plenario de comisión en la Cámara de Diputados, donde se trata el proyecto de emergencia que presentó el gobierno nacional. Durante su presentación confirmó que, tal cuál figuraba en el artículo 54 del documento, habrá aumentos para los trabajadores del sector privado.

infobae

En el artículo el Poder Ejecutivo pide que el Congreso lo autorice a poder terciar en los salarios. Le pide a los legisladores que faculte al ejecutivo a “disponer en forma obligatoria que los empleadores del sector privado abonen a sus trabajadores incrementos salariales mínimos" y agregó que “estamos pidiendo una facultad mientras dure la emergencia para establecer incrementos salariales mínimos para el sector privado".

Moroni resaltó esa parte del texto. “Creemos que otra forma de colaborar del Estado es que temporalmente en estos incrementos salariales puedan ser eximidos de aportes y contribuciones”, sostuvo, al tiempo que aclaró que “la experiencia demuestra que, a veces, para poder cerrar un convenido salarial es necesario que el Estado haga un esfuerzo para que ese incremento sea efectivo y llegue al bolsillo de los trabajadores”.

Fuente: infobae.