Corrientes 30 °C
Min. 25 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39377
Diputada nacional

Regidor sobre ley de Emergencia: “Mi decisión, a título personal, es no dar quórum”

La diputada nacional, Estela Regidor (UCR- Juntos por el Cambio), afirmó en declaraciones a Radio Dos que no dará quórum en la sesión para el tratamiento de la ley de Emergencia.  En contra de lo manifestado por el gobernador Valdés en este sentido, la legisladora afirmó que “el Gobernador no puede  estar de acuerdo con estas cosas, yo se lo dije  y él lo entendió”.

“Desde ya, así como no esta no se puede aprobar, hay  temas puntuales, que no podría aprobar jamás, como el congelamiento del salario de los jubilados, la AUH, pensiones para  madres de 7 hijos, personas con discapacidad y ex combatientes”, expresó.

Seguidamente, expresó que “ahora la primera decisión que tomo es no dar quórum porque es un paquete de medidas extremas que  no va a solucionar el problema, por el contrario, es inconstitucional”.

Tras referirse a la eliminación del artículo 85, señaló que “es una esperanza que bajen otros artículos como estos, estoy preocupada, especialmente por la baja de las jubilaciones”.

“Estamos dispuestos a discutir una movilidad mejor, pero no podemos ir para atrás”, dijo Regidor y  señaló que “no se puede ir contra de los intereses de la gente”.

Al concluir, la diputada nacional reiteró que “mi decisión es no dar quórum, es mi decisión personal”.