Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39379

Paso de los Libres: Prefectura asistió a una mujer

 

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina asistió a una mujer que había caído a las aguas del río Uruguay en la localidad correntina de Paso de los Libres.

 

 

 

 

La emergencia comenzó cuando la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, recibió un llamado al 106 Emergencias Náuticas que informaba que una mujer había caído al agua en la zona del Puente Internacional "Agustín P. Justo - Getúlio Vargas", que une la ciudad de Paso de los Libres con la localidad de Uruguayana (República Federativa del Brasil).

 

 

Rápidamente, nadadores de rescate de la Prefectura, a bordo de una embarcación, se dirigieron al área de emergencia, mientras que desde la dependencia local se emitía una alerta a los buques que circulaban por la zona para que colaboren con el operativo.

 

 

Al arribar al lugar, los efectivos de la Institución comprobaron que el buque arenero “J.B. Brutti” había logrado extraer a la mujer del agua.

 

 

De inmediato, se hizo el trasbordo a la embarcación de la Fuerza. A bordo, se le practicaron las primeras asistencias y se la trasladó hacia el puerto local, donde aguardaba una ambulancia para su mejor atención.