Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39441

LDD: Comu cerró el año con un amplio triunfo

Jugando un gran tercer cuarto donde pudo quebrar el partido a su favor Comu le ganó a Olímpico de La Banda por 99 a 65. Cáceres de la visita con 40 puntos fue el goleador del juego mientras que Juan Manuel Bejar fue doble figura en Comu con 29 puntos y 12 rebotes.

 

 

Jugando un gran primer cuarto, Comunicaciones encaminó su triunfo primero aprovechando la fuerza de Leal en la zona pintada y la efectividad de Bejar y Maeso. Hasta promediar el parcial el partido era parejo pero a partir de allí Comu sacó ventajas para cerrar ganando 28 a 14.

En segundo parcial bajó mucho la intensidad defensiva en el local, apareció Cáceres en Olímpico y a partir de allí el equipo santiagueño fue recortando la diferencia. A falta de 1.53 con una bomba de su goleador la visita se puso a tres 37 a 34. Pero Comu con Farías aprovechando las oportunidades desde la línea y el aporte de Maeso volvió a sacar siete de diferencia para terminar ganando el primer tiempo 42 a 35.

A la vuelta de descanso largo Comu pudo empezar a sacar nuevamente una buena diferencia. Balbis fue rotando el equipo y a partir de allí desgastando a su rival un equipo corto que dependía de Cáceres para anotar. Apareció Leal en la pintada, y con un goleo repartido Comu dobló en puntos a su rival. Cuando promediaba el parcial ya había sacado 20 de diferencia (64 a 44). El ingreso de Aleric, la buena noche de Bejar más el aporte de Maeso le permitieron al local encaminarse para ganar el cuarto 75 a 51.

Casi sobró el último cuarto porque el local siguió sumando desde las diferentes posiciones y aumentando la ventaja. Balbis puso en cancha a todos los jugadores y Comu se quedó con el juego por 99 a 65.

 

Síntesis

Comunicaciones:. Bejar 29 , Leal 18 , Maeso 25, Farías 8 (f.i.) Passone, Viana 3, Aleric 14, Panozzo,Gómez. DT: Jorge Balbi

Olímpico: Cáceres 40, Fraguas, Codigoni 7, Venesio 6, Luna 6(f.i) Paz, Fernández 6, Rodríguez. DT: J. Gerez.

Parciales: 28/14; 14/21;(42-35);33/16 ;24/14 (99-65)

Arbitros: Guido Estigarríbia, Mariana Galarza