Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39456
De interés

El Centro Emisor de Licencias atenderá durante la feria administrativa

Debido a la alta demanda, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial organizó un diagrama para que los vecinos puedan tramitar su licencia. Durante la primera semana las oficinas ubicadas por avenida Raúl Alfonsín esquina Tacuarí, atenderá de 7 a 13, mientras que en la segunda el horario correspondiente será de 12 a 18.

 

 

La Municipalidad de Corrientes informa que no obstante la feria administrativa dispuesta para los agentes comunales, se decidió que el Centro Emisor de Licencias de conducir continúe atendiendo durante las próximas dos semanas, para atender la gran demanda que existe en estas fechas. 

centro emisor de licencia.jpg


“Tomamos la decisión de mantener todos los días la atención, excepto Navidad y Año Nuevo, por ser feriado”, señaló al respecto el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas.


El funcionario indicó que “por la feria administrativa la primera semana trabajaremos el 23, 24, 26 y 27 de diciembre, en el horario de 7 a 13. En tanto que la siguiente semana, que abarca el 30, 31 de diciembre, 2 y 3 de enero, lo haremos de 12 a 18”.


Acinas indicó que “durante las dos semanas va a funcionar el Tribunal de Faltas dentro del CEL, como así también la caja de pago. Todo lo que esté relacionado con el Centro Emisor se va a poder hacer dentro de los horarios mencionados”.
“Lo que priorizamos en este caso es tener una atención de media jornada para que los vecinos que estén próximos a salir de vacaciones tenga la opción de obtener su licencia”, explicó Acinas, quien agregó que “en esta temporada que se extiende desde diciembre a enero se duplica, y hasta se triplica la atención diaria”, razón que motivó a asegurar la atención, pese a la feria administrativa municipal.


En cuanto a la atención, el subsecretario destacó que los ciudadanos “hoy tienen la posibilidad de sacar su turno a través del turnero web, que facilitó mucho la tarea porque puede realizar el trámite completo o hacer el curso, o alguna etapa en particular”.


“Desde la página de la Municipalidad o en forma presencial pueden obtener el turno, después los requisitos van variando de acuerdo al trámite: si es una licencia por primera vez o el de renovación, que es un trámite muy corto, siempre y cuando el solicitante esté libre de deuda”, señaló el funcionario.


Por último, Acinas añadió que en los últimos meses “avanzamos con la modernización, se reubicaron los lugares de atención, se bajó mucho el tiempo de espera de la gente, y se trabajó muy bien con otros organismos y sindicatos”.

CRONOGRAMA DE ATENCIÓN

Los días 23, 24, 26 y 27 de diciembre, atenderá de 7 a 13.


Los días 30 y 31 de diciembre; 2 y 3 de enero, atenderá de 12 a 18.

No atenderá el 25 de diciembre y el 1 de enero.