Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39458
STJ

Anteproyecto del Código Procesal Civil y Comercial: Reconocimiento a miembros del Colegio de Abogados

La Corte Provincial agradeció a los Magistrados, Funcionarios, miembros del SITRAJ y del Colegio de Abogados que trabajaron en la producción del texto presentado el 14 de noviembre en la Cámara Baja. Por el Colegio de Abogados, fueron reconocidos la presidenta del Colegio, Dra. Lilian Sawoczka, y el Dr. Juan Nicolás Poelstra.

 

En el Salón Auditorio del Área de Capacitación del STJ, el ministro de la Corte Provincial, Dr. Guillermo Horacio Semhan entregó esta mañana un reconocimiento a la presidente del Colegio, Dra. Lilian Sawoczka, y al Dr. Juan Nicolás Poelstra, por su participación en la redacción del Anteproyecto del Código Procesal Civil y Comercial

El texto, fue presentado el 14 de noviembre en la Cámara de Diputados y el año que viene se trabajará en su producción final y aprobación.

“La redacción de las nuevas normas es un trabajo arduo, pero trascendente porque contar con nuevos códigos significa la transformación del sistema desde adentro”, afirmó el miembro del Superior Tribunal.

“Es importante, que la sociedad perciba que trabajamos para mejorar el servicio de justicia y los proceso orales, política pública del Superior Tribunal, es fundamental para agilizar los tiempos y garantizar la transparencia de los juicios”, explicó el doctor Semhan.

Redactores del Anteproyecto

Los Magistrados que recibieron la distinción fueron: la doctora Luz Gabriela Masferrer, Presidente del Colegio de Magistrados y Juez de la Sala II de la Cámara Civil y Comercial, las doctoras Nidia Alicia Billinghurst y Martha Altabe de Lértora, Juezas de la Cámara Contenciosa Administrativa,  los doctores Claudia Kirchhof, María Beatrpiz Benítez, Patricia Álvarez Marasco y Alejandro Retegui, jueces de la Cámara Civil y Comercial de Capital.

Los doctores Virginia Tenev, Liliana Reina, Pablo Teler Reyes, María Belén Guemes, Rodrigo Orrantía y María Mercedes Sosa, jueces de primera instancia de Capital.

El doctor Carlos Chiama, Juez de Paz Barrial N° 1, la doctora Silvia Escobar, Secretaria del Juzgado de Familia N° 2, la doctora Noelia Aguirre, Prosecretaria del Juzgado Civil y Comercial N° 6, la doctora Fernanda Benítez Cima, Secretaria del Juzgado Civil y Comercial N° 6.

En representación al Sindicato de Trabajadores Judiciales participaron en la redacción la doctora Lourdes Tomasella y el doctor Daniel Martínez Borda.

Por el Colegio de Abogados estuvo presente el doctor Juan Nicolás Poelstra.

También fue distinguida la doctora Silvia Esperanza.

Magistrados y Funcionarios del interior provincial participaron de la redacción, entre ellos los doctores Liliana Márquez, Presidente de la Cámara de Apelaciones de Goya, Liana Aguirre, Juez de la Cámara de Apelaciones de Goya y Rafael Ferreyra, Juez de la Cámara de Apelaciones de Curuzú Cuatiá a quienes se les enviará el correspondiente certificado.