Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39489

Facultad de Medicina apunta a crear la carrera de Obstetricia 

El decano de la facultad de Medicina de la UNNE, Omar Larroza, estuvo en “Radio Dos”, realizó un resumen del 2019, y comentó los desafíos futuros, al respecto sobre uno de los más importantes dijo que “es mucha la tarea que venimos trabajando, la puesta en marcha de la carrera de obstetricia es un gran desafío, con una nueva mirada, la ley de práctica de obstetricia data del año 50, hay que trabajar en todos los aspectos”.

 

 

Sobre los nuevos desafíos de la Facultad de Medicina, Larroza afirmó que “es mucha la tarea que venimos trabajando, la puesta en marcha de la carrera de obstetricia es un gran desafío, con una nueva mirada, la ley de práctica de obstetricia data del año 50, hay que trabajar en todos los aspectos”.

 

A su vez, respecto el decano expresó que “fue un año intenso, la facultad tiene un volumen importante de docentes y alumnos, la generación de los nuevos conocimientos hace que se tensen las currículas de la universidad”.

 

Asimismo, Larroza, indicó que “con la Unam de México tenemos un convenio, trabajamos en actividades saludables confiables, para proyectar el plan 303030”.

 

De los cambios que atraviesa la facultad el doctor comentó que “el cambio curricular no es de la noche a la mañana, vamos conformando un diseño curricular distinto, tenemos 12 centros de salud para trabajar con un modelo estándar, para que los estudiantes ya empiecen a trabajar con ese modelo”.

 

Además, agregó sobre una modificación que pretenden llevar adelante en la Alta Casa de Estudios, y detalló que “el último año de la práctica obligatoria, sea el primer año de la residencia de medicina familiar, porque sería una inyección de recursos humanos en ese sector”.

 

Al mismo tiempo, Larroza mencionó que “en el municipio y provincia estamos trabajando también en una re orientación de los medios de familia para re adaptar el modelo de familia”. Y añadió que “sería un profesional que va a tener a la embarazada y al niño en sui primer año de vida”.

 

Por otra parte sobre la inversión realizada, el decano mantuvo que “2 millones de pesos hemos puesto para mejorar los centros de salud, parte informática”. Y agregó que “también invertimos en el tema de investigación, y capacitación”.