Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39490

No se pagará el impuesto del 30% para viajes fronterizos cortos

El Frente de Todos aceptó un cambio en el nuevo gravamen de acceso al dólar incluido en la ley de Emergencia Económica que este jueves obtuvo media sanción en la Cámara Baja. Los traslados cortos quedarán exentos de pagar el tributo siempre y cuando la operación sea en pesos. Impactará en cruces como los de Posadas - Encarnación, Santo Tomé - San Borja y Clorinda - Puerto Falcón.

Durante la maratónica sesión de Diputados en la que se discutió el proyecto de la megaley de emergencia económica, varios artículos fueron modificados. Uno de ellos es el 32, que regulan específicamente los viajes que realizan las personas fuera del país y le aplica un 30% de recargo.

Tras la intervención del diputado José Luis Ramón, el oficialismo aceptó un cambio en el nuevo impuesto de acceso al dólar que está incluido en la ley que ya tiene la venia de la Cámara Baja. Y de esta manera los viajes fronterizos cortos quedarán exentos del pago del tributo, en caso de que la cancelación de la operación sea en pesos.

Se buscó de esta manera evitar que las familias que conviven y trabajan en la misma región no tengan un recargo en sus traslados habituales que comienzan en un país y terminan en otro, siempre que no requiera de pagos en dólares o con tarjeta de crédito.

"Es una realidad de los lugares fronterizos, donde muchas personas de bajos recursos deben efectuar un transporte internacional pero que lo pagan en moneda nacional”, argumentó. “De manera tal que propongo incorporar una aclaración con el objeto de despejar las dudas si ciertas operaciones abonadas en pesos están alcanzadas o no por el impuesto”, precisó.

 

Temas en esta nota

Diputados dólar Viajes