Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39584

Corrientes: Gustavo Valdés renovó la mitad de su gabinete en 2019 

El gobernador Valdés hizo seis cambios en 2019. Obras Públicas, Desarrollo Social.Justicia. Turismo, Secretaria General de la Gobernación y Producción. Informe especial de la redacción de La Dos. 

Corrientes: Gustavo Valdés renovó la mitad de su gabinete en 2019  copy copy
Corrientes: Gustavo Valdés renovó seis de sus 12 ministros este año.

El gobernador Gustavo Valdés inició su tercer año de gestión. En ese contexto, vale recordar que el gobernador sumó el Ministerio de Tecnología a su estructura de gobierno.

En las elecciones legislativas provinciales del 2 de junio y en las nacionales del 27 de octubre resultaron elegidos cuatro funcionarios provinciales. Por dicho motivo, el gobernador Gustavo Valdés designó  nuevos nombres para integrar su gabinete. 

 

Ricardo Cardozo  copy
Ricardo Cardozo declaró a Corrientes "Pro Vida" en el debate por la legalización del aborto.

Ricardo Cardozo, oriundo de Sauce, asumió el 4 de diciembre de 2015. Tiene 64 años y es el ministro con mayor duración del gabinete de Gustavo Valdés. El mandatario lo ratificó en su puesto luego que Ricardo Colombi lo promoviera en lugar de Julián Dindart. 

Ministerio de Educación

El ex gobernador Ricardo Colombi puso en posesión del cargo a la ministra de Educación, licenciada Susana Mariel Benítez. La ex directora de Enseñanza Privada sucedió a Orlando Macció en el cargo el 19 de diciembre de 2015.  La oriunda de Capital es egresada de la Escuela Normal Superior Juan Pujol y es la única mujer del gabinete correntino. 

Ministerio de Coordinación y Planificación

Horacio Ortega
Horacio Ortega es uno de los ministros más cercanos al gobernador.

Horacio David Ortega asumió el 11 de diciembre de 2017 como ministro de Coordinación tras estar dos años al frente de la cartera de Seguridad. El abogado oriundo de San Juan tiene 50 años y está radicado desde hace varios años en Corrientes. 

Ministerio de Seguridad

Juan José López Desimoni
Juan José López Desimoni está al frente de una cartera estratégica del Gobierno provincial.

Juan José López Desimoni -referente del Partido Popular- asumió  el 11 de diciembre de 2017. El oriundo de Capital tiene 55 años y es profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste. En noviembre fue electo por los representantes de las provincias para que integre la mesa directiva del Gabinete del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo. La asunción se realizó durante la 5ª Reunión del Consejo Nacional del SINAGIR

Raul Schiavi
Raúl Schiavi es uno de los referentes del PRO en la provincia.

El Ingeniero Raúl Schiavi asumió como Ministro de industria, trabajo y comercio el 11 de diciembre de 2017 en reemplazo de Ignacio Osella. 

Ministerio de Hacienda y Finanzas

El gobernador Gustavo Valdés a través del decreto 2775 dispuso el cese en el cargo del histporico ex ministro de Hacienda José Enrique Vaz Torres. En su reemplazo asumió Marcelo Gustavo Rivas Piasentini el 5 de noviembre 2018

El contador es oriundo de Goya . "Por motivos laborales estuve nueve años en Paso de los Libres donde me desempeñé como subsecretario de Hacienda", afirmó a la redacción de La Dos. 

 

Comprometidos con su trabajo

 

Ministerio de Obras y Servicios Públicos

Claudio Polich fue el primer cambio del 2019, asumió el 14 de febrero en lugar de Bernardo Rodriguez. "Necesitamos hombres que estén comprometidos con su trabajo, con la sociedad y los correntinos, porque esos son los atributos que buscamos para el bienestar de la Administración pública”.

Ministerio de Justicia

Buenaventura Duarte asumió como ministro de Justicia de la Provincia el 12 de julio.  De esta manera reemplazó  a Jorge "Pili" Quintana.

Ministerio de Desarrollo Social

Adán Gaya asumió el 14 de agost, el oriundo de Yapeyú tiene 46 años y una larga carrera política. Fue Concejal e Intendente de Yapeyú dos periodos. Además, estuvo ocho años en la Legislatura como Diputado. 

Ministerio de Turismo

El pasado 12 de agosto falleció Cristian Piris, quien había ocupado este cargo provincial. Desde ese momento quedó acéfalo. El 2 de septiembre donde Gustavo Valdés tomó juramento a Sebastían Slovayen en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

“La industria del turismo es la herramienta que necesitamos desarrollar y los Esteros del Iberá son nuestro corazón”, remarcó el Gobernador.

Ministerio Secretaria General de la Gobernación

Valdés tomó juramento el 11 de diciembre como nuevo Secretario General de la Gobernación a Carlos Vignolo. Lugar que ya desempeñó en los dos últimos períodos de la gobernación de Ricardo Colombi. El oriundo de Capital fue Intendente en el periodo 2005-2009, tiene 58 años y es un referente del radicalismo en la provincia. 

Ministerio de Producción

El Ingeniero Agrónomo Claudio Anselmo es el nuevo Ministro de la Producción de Corrientes, en el mediodía del viernes prestó juramento ante el gobernador Gustavo Valdés. Proviene del sector empresarial ya que cumplía funciones en el establecimiento Las Marías.