Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39617

Amarilla: “el bono navideño de 6.000 pesos también es para los jubilados y pensionados”

El nuevo interventor del Instituto de Previsión Social (IPS),  escr. Marcos Amarilla, adelantó que se comenzará a trabajar en el perfeccionamiento de una nueva ley de Jubilaciones, ratificó que  “ el IPS seguirá  estando en Corrientes y esto es política de estado” y aclaró que “el bono navideño de 6.000 pesos “también incluye  a los jubilados y pensionados“ provinciales.

85983129-b060-4de6-9cf0-6af9593965f5.jpg

En dialogo con  Carlos Alonso  en el programa “Lo bueno, lo malo y lo feo “,  insistió que “uno de mis grandes objetivos es profundizar  la modernización del organismo  y para ello estamos dando continuidad a un proyecto  canalizado a través del BID  y viendo una nuevo sistema de liquidación  más versátil entre otras cuestiones”.

En este sentido agregó que “buscamos que no le sea tan tedioso a nuestros  afiliados concurrir al IPS  cuya demora y burocracia ha generado todo un sistema de judialización del reclamo”.

Al respecto subrayó que “el gobernador  Gustavo Valdés me dijo que me empape en los proyectos de ley que están en la Legislatura, que los  vaya viendo y analice que se puede mejorar”.

 “Hay – dijo  ---que ponerle un corte a esta cuestión  y definir  reglas de juego al momento de que un agente provincial  debe jubilarse,  tanto en los aspectos  administrativos como en lo judicial”.

 Señaló que   a partir de febrero se implementarán  algunas acciones para mejorar los servicios, entre los que se contará la creación de una box de atención  exclusivamente para los abogados previsionales para mayor celeridad de los tramites”

Indicó que también “se crearan dos equipos más para las Delegaciones Móviles, con lo cual pasarán a ser cinco las unidades que recorrerán la provincia dado estos servicios, con la modalidad que  se sumarán mas atenciones  de otros organismos provinciales a os operativos”.

Consultado sobre el alcance del bono  de fin de año, de 6000pesos,  Amarilla señaló que “ este plus también incluye a los agentes pasivos, tanto jubilados como pensionados”.-