Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39624

Emotivo video: Nadador correntino realizó desde Itatí a Corrientes una maratón acuática solidaria

En la mañana de este domingo, desde la playa La Frontera el joven nadador correntino salió hacia la ciudad Capital, en una travesía solidaria. Una imagen de la Virgen de Itatí lo acompañó en una de las embarcaciones. Mirá el emotivo momento de su llegada. 

Emotivo video: Nadador correntino realizó desde Itatí a Corrientes una maratón acuática solidaria

 

El nadador correntino es estudiante de Ingeniería en Córdoba y tiene reconocimientos en competencias internacionales. Este evento se concretó a beneficio del Cottolengo Don Orione de Itatí.

La largada se concretó a las 9 y el emotivo momento de la llegada se concretó a las 19 . (Video: Diario El Libertador)

Las donaciones se reciben en los lugares de salida y llegada, y consisten en pañales para adultos y alimentos no perecederos (leche en polvo, edulcorante, yerba, arroz, fideo, etcétera)

Momentos antes, autoridades municipales encabezadas por el Viceintendente Edgar Silva Bizarro, junto al vicario parroquial padre Derlis Denis Sosa fdp, lo despidieron.

El Municipio de Itatí declaró a Segurado “Huésped de Honor” y a la maratón de “Interés Municipal”.

Además estuvieron varios residentes del Pequeño Cottolengo de Itatí, ya que esta actividad también tiene un fin solidario. El nadador invitó a toda la comunidad a donar alimentos y artículos de primera necesidad para este hogar que alberga a personas con discapacidad. La colecta será en la playa Arazaty, hoy a la llegada, alrededor de las 18. Noticias Itateñas

Temas en esta nota

Itati