Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/3965
Dolor y bronca

Manifestación frente a Casa de Gobierno del Chaco tras la muerte de la nena wichí


Durante la tarde noche, varias personas autoconvocadas se encontraron frente a la Casa de Gobierno para reclamar justica por la muerte de la nena wichí y su beba.


En sus carteles, las personas, despedían a la niña con la frase "Nale'en", que puede ser traducida como "hasta pronto" o "adiós" en lengua qom. Además, utilizaban consignas en repudio a lo ocurrido.


Patricia Aquino de la agrupación de mujeres del Movimiento 20 de Diciembre dijo: "estamos frente a un abandono criminal por parte del Estado que lamentablemente se cobra dos vidas, nosotros decimos que tanto al niño como a su madre los abandonó el gobierno ya que enfermos y desnutridos no recibieron ningún tipo de ayuda hasta que ya los daños fueron irreversibles y se hizo público. La situación en este caso se agrava al ser miembros de comunidades originarias, doblemente marginadas por el gobierno de Peppo. Nos hacemos presente frente a la Casa de Gobierno para denunciar la responsabilidad política de Peppo y su gobierno frente a este atroz crimen del Estado".

La nena de 13 años estaba en terapia intensiva en el Hospital Perrando con neumonía, anemia y desnutrición crónica. Además, tenía 30 semanas de gestación y su bebe, que nació prematuro, falleció ayer.

Fuente. Diario Chaco

Te puede interesar