Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39677

Exitosas travesías acuáticas que tuvo a Itatí como protagonista

Un par de travesías náuticas se desarrollaron este fin de semana y tuvieron como punto de partida y arribo la ciudad de la Virgen.

 

travesia.jpg


 
    La primera de ellas congregó a más de 120 remeros en kayaks y piraguas, mientras que la segunda tuvo como protagonista al joven nadador correntino Nicolás Segurado, que realizó está acción con un fin solidario. 

 

   La 2ª Travesía Itá Ibaté-Itatí “Juan Parras” partió el sábado desde la primera localidad y el objetivo fue homenajear a quien en vida fuera un reconocido ciudadano de Itatí, custodio de la Virgen y promotor de deportes náuticos en esa zona. La caravana de embarcaciones con participantes de la zona, Chaco, Corrientes e incluso de Paraguay, hizo noche en Yahapé. Y ayer por la mañana continuó su recorrido rumbo a Itatí. 
“Estaba previsto que arribaran a la playa municipal a las 14.30, pero como por momentos el sol estaba muy fuerte y como el fin no era competir, sino compartir una jornada de camaradería, se navegó un poco más lento y llegaron a las 17, aproximadamente”, contó  a El Litoral el viceintendente de Itatí, Edgar Silva Bizarro. En este sentido, agregó que “fue una emoción muy grande ver a tantas personas remando en este homenaje a Juan Parras. Sabemos del sacrificio y el esfuerzo que implicó la organización y, por eso, por iniciativa del intendente Germán Fernández, el evento fue declarado de interés municipal”. 
Asimismo, destacó que un número considerable de pobladores se congregó en la costa para recibir a los remeros. 

 

Una vez que arribaron a la playa, se realizó un breve acto donde se leyó la resolución 257/19 en la cual se declaró de interés municipal al evento. Además, se hizo entrega de una copia de la misma y una placa recordatoria a uno de los organizadores y sobrino de Juan Parras.
 “Esta es la segunda edición y tenemos el compromiso de que esta travesía quede como fija dentro de nuestro calendario de actividades. La idea es que para el año que viene se sume mucha más gente”, expresó  Silva Bizarro.
En tanto, ayer por la mañana, una gran cantidad de público se reunió en la costa itateña para despedir al nadador correntino Nicolás Segurado. La largada se concretó a las 9 y tras completar los 70 kilómetros, el joven arribó a la playa Arazaty pasadas las 18, donde también fue recibido por una multitud. 

 

Al joven le realizaron un control sanitario a través del cual constataron que estaba bien, más allá de algunas lesiones en la piel.
Tras lo cual, Segurado participó de un acto en el que relató parte de la experiencia. “Estoy muy contento, aunque un poco cansado. Por suerte fue todo bien, tuvimos un poco de mal clima a mitad de camino, pero por suerte acá mejoró y llegamos muy bien”, expresó. 
Sobre el fin solidario de la travesía, indicó que “al momento de organizarlo quise hacer, además, una colecta para poder ayudar al Cottolengo Don Orione de Itatí, así que todo el público que se acercó trajo sus donaciones.
Cabe destacar que Segurado fue el primero en completar la maratón acuática de forma oficial, dado que el evento fue fiscalizado por un árbitro de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda). 

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar

Temas Relacionados

Itati Travesía