Corrientes 33 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39694

Diseñador de Ara Berá: “El objetivo es mejorar el trabajo del año pasado y lo vamos a lograr”

Cecilia Sosa Borjas presidenta de Ara Berá y Mario Zorrilla de la misma comparsa, visitaron los estudios de #LaDOS y dialogaron en exclusiva con #APuroCarnaval y se refirieron al proceso de diseño de trajes para el Carnaval 2020 y al trabajo de los últimos carnavales. “Este año lloré de la bronca porque por supuesto que quería ganar”, aseguró Zorrilla.

“Nosotros concebimos un proyecto artístico en función de lo que la comparsa necesita y la gente se adapta”, explicó el diseñador Mario Zorrilla y agregó: “No trabajamos en función a las personas, son casos excepcionales los diseños particulares”.  “No discriminamos a nadie y los diseños se adaptan para todos los cuerpos”, detalló el diseñador y también reflexionó acerca de las edades de los integrantes: “La mayoría son gente que tiene más de 40 años”.

 

En el carnaval nada es casualidad

 

 Además, el diseñador de la comparsa Ara Berá, aseguró: “En el carnaval nada es casualidad”. En la misma línea, se refirió a la diferencia entre el vestuario para las noches de carnavales y las noches de actuación en el show de comparsas: “Generalmente los trajes son concebidos diferentes para el show y para el carnaval, el año pasado, los espaldares fueron más grandes para los corsos, los escenarios son diferentes”.

El objetivo es mejorar el trabajo del año pasado y este año lo vamos a lograr”, enfatizó el diseñador y confesó: “Este año lloré de la bronca porque por supuesto que quería ganar”. “Siempre queremos ganar y trabajamos para mejorar año tras año”, concluyó.

Finalmente, la presidenta Cecilia Sosa Borjas, explicó que “a las personas se le muestra algunos diseños y ellas eligen entre 2 o 3”. Además, explicó que todas las decisiones se trabajan con el equipo dirigencial de la siguiente forma: “Se baja diseño, todos opinamos y todo el equipo realiza un consenso”. “

Este año se viene trabajando con las recomendaciones del año pasado de los comparseros”, explicó la dirigente y confesó ante la consulta del equipo de #APuroCarnaval si pueden disminuir la cantidad de integrantes del show de comparsas: “A todos se le pregunta si participan y este año han sido muy pocos los que dijeron que no”.