Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39927
Integración

Tassano firmó convenios con el Intendente de Resistencia 

 El acuerdo, rubricado entre los intendentes de ambas ciudades capitales, se produjo con la finalidad de desarrollar acciones conjuntas orientadas a planificar, articular, ejecutar y evaluar programas, proyectos y actividades que contemplen las necesidades de los ciudadanos. “Buscamos promover el desarrollo económico, el turismo, el deporte y la cultura, con una agenda común”, dijo el jefe comunal correntino.


 El intendente Eduardo Tassano firmó este jueves un convenio de cooperación y colaboración interinstitucional con su par de Resistencia (Chaco), Gustavo Martínez, modo a través del cual ambas gestiones afianzan la búsqueda de trabajar mancomunadamente, conformando un área metropolitana entre las capitales de ambas provincias.

Tassano Martinez.jpg


Este tipo de acciones interinstitucionales se hallan insertas en el eje de gobierno que persigue hacer de Corrientes una ciudad moderna y de oportunidades, para ser un modelo de gestión pública eficiente y transparente, fomentando la horizontalidad y colaboración en la generación de soluciones transversales.


Mediante este acuerdo, la gestión encabezada por Tassano estrecha lazos entre las administraciones de ambas ciudades, al regular “la interacción, cooperación y asistencia mutua entre ambos Municipios”, según versa el articulado del acuerdo rubricado este jueves, que fue pensado con la finalidad de desarrollar acciones conjuntas orientadas a planificar, articular, ejecutar y evaluar programas,  proyectos y actividades de interés común que contemplen las necesidades de los ciudadanos”.
 
TASSANO APUNTÓ A “UN ENFOQUE METROPOLITANO”
“La idea central es delinear políticas comunes con un enfoque metropolitano, atento a que entre ambas ciudades hay una comunidad estimada en 800 mil personas. También se busca promover el desarrollo económico, el turismo, el deporte y la cultura, con una agenda común fijada entre ambos municipios”, sostuvo Tassano durante el encuentro con su par de Resistencia, en un acto del cual participaron los secretarios municipales de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.


“Es un gusto poder suscribir un convenio con el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. Anhelamos que este acuerdo sea superador y sirva para estrechar lazos y abordar temáticas y problemáticas comunes, con la idea siempre de mejorar y ver crecer a ambos municipios en la región”, se esperanzó el intendente correntino.

“Nosotros tenemos la Fiesta del Chamamé y el Carnaval; y ellos, la Bienal, que es hermosa”, adujo Tassano, tras lo cual aseguró que “seguramente juntos podremos promover y promocionar esos eventos, como así también actividades deportivas que nos unan y nos permitan llegar a más gente”.
 
MARTÍNEZ: “TENEMOS GRANDES EXPECTATIVAS”
“Más allá de la voluntad política que hoy expresamos, nos comprometemos a comenzar el trabajo interinstitucional a partir de febrero.  Hay mucho por hacer y compartir, tenemos grandes expectativas en este acuerdo”, señaló Gustavo Martínez.

“Hoy iniciamos un camino de cosmovisión, en el que la integración será la principal premisa, con una comunicación constante. Queremos promover la sinergia entre Resistencia y Corrientes, con agenda compartida y una visión de acción común para el futuro y el desarrollo de esta parte de la región”, aseguró el intendente chaqueño.

En ese contexto, hizo hincapié en algunas de las prioridades que se perseguirán a partir de la implementación de este convenio de cooperación: “Además de la cultura, el deporte y el turismo, queremos potenciar áreas logísticas, sinergia de puertos y transporte, buscando soluciones consensuadas para las problemáticas urbanas y las necesidades ambas ciudades, con diálogo constante, compartiendo experiencias y conocimiento”, aseveró.
 
TRABAJO MANCOMUNADO
Otra de las premisas de acción de la propuesta consiste en facilitar el intercambio de información operativa, científica y técnica, implementar sistemas de transferencia de tecnología innovadora y la creación de aplicaciones móviles para un mayor y más ágil contacto con los contribuyentes.

Los trabajos mancomunados comprenderán también el asesoramiento mutuo para el aprovechamiento eficiente y oportuno de sus recursos, elaborar de planes de formación, capacitación y prácticas profesionales, diseñar y aplicar estrategias que optimicen el funcionamiento de las áreas administrativas y de servicio.

Para hacer realidades estos objetivos, se establecerán equipos de trabajo conjuntos que  realicen estudios y formulen propuestas de interés para las partes, cuya finalidad sea el bien público y destinadas al tratamiento de problemáticas en general, con especial énfasis en la temática municipal.

Los planes de colaboración y proyectos de desarrollo conjuntos serán elaborados e instrumentados mediante acuerdos específicos suscriptos entre las partes intervinientes, que obrarán como adendas del convenio. Allí, se establecerán los objetivos, programas de trabajo, personal interviniente y responsabilidad asignada en el cumplimiento de las tareas planificadas, presupuesto, etapas y plazo de ejecución.