Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39934
Sería una misma banda

Armados con pistolas, asaltaron un supermercado chino en el barrio San José

Cuatro delincuentes armados con pistolas robaron la recaudación del comercio ubicado en el barrio San José. Ingresaron corriendo, golpearon a los encargados y huyeron en dos motocicletas. En el mes de octubre otro comercio de asiáticos fue blanco de un golpe parecido.

 


 
 
 
 
La banda de malvivientes que en el mes de octubre asaltó a mano armada un supermercado chino en la capital de Corrientes sería la que, hace cuatro días, cometió un golpe similar también contra un comercio de asiáticos.

robo super chino.jpg


El registro de las cámaras de seguridad permitió conocer muchas similitudes entre uno y otro caso. A decir de una fuente policial, consultada por época, lo sucedido esta semana es “un calco” del delito de hace dos meses.
El lunes exactamente a las 22:27, cuatro motochorros llegaron hasta el supermercado “Amanecer”, situado en calle Gascón al 1500 entre Pasaje Acevedo y Luis Braille del barrio San José.

Dos de ellos entraron corriendo, sorprendieron por la espalda a uno de los encargados y a golpes comenzaron a pedir todo el dinero disponible.
Uno llevaba casco colocado y el restante un buzo con capucha, además de un pasamontañas.

Mediante gritos y exhibición de pistolas (serían calibre 9 milímetros) recorrieron dos cajas registradoras. También hurgaron detrás de un pequeño mostrador.

No tardaron demasiado en juntar el efectivo producto de la recaudación, mientras afuera los cómplices que hicieron de “campana” aguardaban sentados sobre dos motocicletas con los motores encendidos: una Honda Tornado y una Honda CG Titán negra.

El malviviente que llevaba casco entró con una mochila sujetándola con la mano izquierda, mientras con la mano derecha apuntaba a sus víctimas, a la vez que profería gritos de amenazas.

Así, de esa forma, también el principal autor del robo al supermercado chino de avenida Paysandú al 4500, barrio Alta Gracia, comenzó el atraco aquel sábado 26 de octubre.

En ambos hechos no dudaron en arremeter con “culatazos” a la cabeza de las personas encargadas de abrir las registradoras.

Una tercera similitud radica en el horario.

Ocurrieron pasadas las 22, cuando suponen que la recaudación es la mayor y restaba poco tiempo para el cierre de los comercios.

Durante el primer golpe sustrajeron alrededor de 50 mil pesos y en el reciente ilícito algo menos de 30 mil.

Las causas de robo calificado en poblado y en banda fueron iniciadas en las comisarías Decimoquinta y Decimosexta, respectivamente.

Desde la fuerza del orden indicaron estar trabajando en la investigación para tratar de identificar a los responsables de los robos y así lograr sus detenciones.

Fuente: Diario época