Corrientes 16 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39958
Atletismo

El correntino Layoy participará de dos torneos en Cochabamba para iniciar el 2020


 
 
El atleta correntino fue confirmado para integrar el equipo nacional que participará del Primer Sudamericano Indoor en suelo boliviano. Previamente, en la misma sede, el campeón argentino de salto en alto tomará parte de un Gran Prix.

El calendario 2020 de Carlos Layoy se pondrá en marcha en Bolivia, donde participará de dos competencias bajo techo. El libreño, campeón argentino de salto en alto, se trasladará hasta Cochabamba a fines de enero donde tomará parte de un Gran Prix y, luego, de un Sudamericano, en los casos serán competencias bajo techo.

La Confederación Argentina de Atletismo (Cada) confirmó ayer el equipo nacional que tomará parte del Primer Campeonato Sudamericano Indoor que se concretará en el ex complejo Petrolero de Cochabamba  el 1 y 2 de febrero.

Layoy, que es el actual poseedor del récord argentino de salto en alto en pista cubierta con un registro de 2,15 metros que logró el año pasado en República Checa, compartirá el equipo nacional con Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Maximiliano Benítez (salto triple), Elian Larregina (400   llanos), Agustín Carrera (100 c/vallas) y Noelia Martínez (400 llanos). También fueron convocados Leandro París (800 llanos), Franco Florio (60 llanos), Otilio Rosa (60 llanos), Victoria Woodward (60 llanos), Valentina Sánchez (60 c/vallas), María Lamboglia (60 c/vallas) y Renzo Cremaschi (60 c/vallas).

El viaje de Layoy con una parte de la delegación argentina está previsto para el 28 de enero. Por lo tanto, tendrá la oportunidad de participar en la misma sede, dos días después, de un Gran Prix con lo cual abrirá su año competitivo.

Estos dos torneos serán los primeros pasos de Layoy en 2020 donde el gran objetivo es poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Por tal motivo, concretó dos meses de pretemporada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) junto con su nuevo entrenador Fernando Korniejczuk.

“Estoy muy bien, por suerte, toda la preparación transcurrió de acuerdo con lo planificado. Además realicé el trabajo sin dolores ni lesiones”, comentó Layoy, quien también tiene el récord argentino de salto en alto en pista descubierta con 2.25 metros, en este caso comparte el privilegio con Erasmo Jara y Fernando Pastoriza.

Para hacer realidad su sueño olímpico, Layoy deberá posicionarse entre los mejores del ranking mundial que estableció la World Athletics, nueva denominación que tiene la antigua Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf, sigla en inglés de la entidad). Para el nuevo escalafón se tendrá en cuenta la marca de cada atleta y la posición que ocupe en las competencias oficiales internacionales que participe.

Fuente - Despues Del Juego

Temas en esta nota

Carlos LayoyAtletismo