Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39962
Ministro de Seguridad de la Provincia

Seguridad: Lopez Desimoni anunció que en el primer trimestre de 2020 habrá 600 cámaras en la ciudad

El ministro de  Seguridad  de la provincia,  Juan José Lopez Desimoni, realizó en diálogo con Radio Dos un balance de gestión y afirmó que “hemos hecho un gran trabajo”. Anunció que en los primeros días de enero habrá 100 cámaras de seguridad que se sumarán a las 100 que ya están y adelantó que “en el primer trimestre de 2020 habrá un total 600 cámaras en la ciudad”. Destacó  la importancia de la prevención y especialmente la incorporación de tecnología a través del Sistema Integral de Seguridad 911. Agradeció el respaldo del gobernador Gustavo Valdés.

En su balance  de gestión, el ministro de Seguridad  de la provincia,  Juan José López Desimoni, remarcó  en los estudios de Radio Dos que “hemos hecho un gran trabajo, para reducir  el margen de acción de los delincuentes”.

“Dimos un salto en tecnología y modernización espectacular”,  destacó el funcionario en referencia a la puesta en funcionamiento del Sistema Integral de Seguridad 911.

En este sentido, explicó que el Sistema 911, no son sólo llamadas de emergencia, sino que “concentra todo, se despliega todo el accionar de la Policía”

En tanto, sobre las cámaras de Seguridad, detalló que “tenemos 100  instaladas, la semana que viene se instalarán 200 cámaras más y  finalizado el primer trimestre serán 600  cámaras de instaladas en lugares de acuerdo al mapa del delito”.

Agradeció el respaldo del gobernador Gustavo Valdés y entre otros temas, se refirió a la importancia de la formación policial, y adelantó que “se trabajará mucho en la formación, y en el Centro de Formación Policial”.

En este marco, anunció la construcción nuevas comisarías, como la de Santa Catalina y de una segunda  Unidad  Penitenciaria  de Procesados.

Finalmente, López Desimoni  expresó su preocupación por los delitos contra la propiedad, como arrebatos, en domicilios y otros y también el narcotráfico y narcomenudeo y que señaló que se está  trabajando para combatirlos.

“Hemos realizado más de 60  procedimientos y se han  desarticulado muchos kioscos”, afirmó respecto de la venta de droga.

Al concluir anunció incorporación de tecnología y vehículos policiales, así como remarcó la importancia de trabajar en la prevención y la formación y capacitación del personal policial.