Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39972

Fiscal sobre crimen del ginecólogo: "Fue una muerte a traición"

Bernando Alberione, quien investiga el crimen del ginecólogo Daniel Casermeiro, dijo en una conferencia de prensa en la ciudad cordobesa de San Francisco que se trató de un asesinato producto de una "bala que entró por la nuca" y calificó el hecho como "grave".

En una rueda de prensa, el fiscal de la localidad cordobesa de San Francisco, Bernardo Alberione, aseguró este mediodía que se trata de una "muerte a traición" por la modalidad en que cometieron el crimen e informó que el único imputado hasta el momento es "un conocido" del ginecólogo de Daniel Casermeiro (61) y que está entre las últimas personas que lo vieron con vida, el pasado 19 de diciembre. "Puede haber más involucrados", señaló.

cordoba.jpg

"Esto recién empieza y no sabemos dónde terminará la investigación", comenzó Alberione, quien enseguida aclaró que no dará detalles sobre el estado del cuerpo y las circunstancias del delito para "reservarlos para la indagatoria" y garantizar el "derecho de defensa" del único imputado por el "homicidio calificado" del médico, Gerardo Gette, que espera la designación de un letrado.

Ante la insistencia de los periodistas, el fiscal reafirmó: "Hasta que no hable con su abogado defensor y lo escuchemos, no voy a dar detalles".

Por otro lado, confirmó que la muerte fue causada por un disparo de arma de fuego y ocurrió "a traición", ya que "la bala entro por la nuca", lo cual consideró "un hecho de una gravedad muy importante no sólo por la víctima sino por la modalidad". 

Respecto al vínculo entre el sospechoso y Casermeiro, Alberione detalló que eran "conocidos" y que Gette está "entre las últimas personas que lo vieron" con vida antes de desaparecer. "Puede haber más involucrados", añadió el fiscal.

El hallazgo, en tanto, ocurrió "dentro de la zona que estaba por rastrillarse" y fue llevado a cabo por una persona que pasaba por allí, aunque no ahondó en detalles. 

Concluyó que tienen ya los resultados de la autopsia y que esos serán utilizados para la indagatoria al sospechoso, que -estimó- será llevada a cabo el próximo lunes.

El ginecólogo fue encontrado asesinado en la tarde del jueves en un sector de pastizales al costado de la Ruta Provincial A10, en cercanías del límite con la provincia de Santa Fe y en la misma a zona rural donde el domingo pasado fue encontrado su auto BMW cupé blanco.

Según declararon sus allegados tras la desaparición, el médico tenía previsto realizar esa misma jornada una operación inmobiliaria, para la cual había retirado de una caja de seguridad de un banco lingotes de oro, joyas, 800 mil pesos y algunos dólares, lo que fue encontrado intacto en su auto.

Desde el entorno de Casermeiro aseguraron desde el inicio que el médico no tenía motivos aparentes para desaparecer y que en los últimos días no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual, ni estaba deprimido.