Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39983

Abogado del ex viceintendente de Curuzú liberado tras 2 años: "Son denuncias copiadas y pegadas"

Marcelo Hanson, abogado defensor de Ramón Eduardo Ocampo, ex viceintendente de Curuzú, dialogó en exclusiva con #LaDos porque hoy el ex funcionario recuperó su libertad tras estar detenido desde diciembre del 2017 por enriquecimiento ilícito.  “La Constitución garantiza la libertad y la prisión preventiva se ha utilizado de forma arbitraria”, aseguró.

 

Se le ha negado sistemáticamente la excarcelación, Ocampo está acusado junto a su pareja y ninguno pudo estar en libertad, aunque el delito sea excarcelable”, remarcó el abogado defensor, Marcelo Hanson.

 La causa judicial acusa al ex vice intendente de Curuzú Cuatiá, por delitos de corrupción por delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y enriquecimiento ilícito y también involucró a Anabella Aranguiz, pareja de Ocampo.

 

Son denuncias copiadas y pegadas que se refieren a Ocampo como presidente de la Nación

 

Presentamos los informes para comprobar los registros de los fondos de Ocampo”, explicó el abogado y agregó: “La causa sigue, aunque en Argentina debemos recordar que la condena firme es la que rompe con el principio de inocencia”. “De un día para otro no apareció con edificios, fue un proceso y está lejos de ser un magnate de la construcción”, afirmó Hanson y concluyó recalcando que “son denuncias copiadas y pegadas que se refieren a Ocampo como presidente de la Nación”.

Por otro lado, Ramón Eduardo Ocampo, declaró ante los medios hoy minutos después de recuperar su libertad: “Estamos dando la vuelta de una página que en mi vida pensé que me iba a pasar”. “Curuzú Cuatiá no escapó a persecución política que se desarrolló a nivel nacional, siempre presenté mis justificaciones que no han sido evaluadas”, indicó.

Ocampo vale mencionar, fue director de Turismo, Cultura y Deportes en tiempos de gestión del ex Intendente Carlos Rubín, luego llegó a ser ex vice intendente de la ex Jefa Comunal y actual diputada provincial Alicia Locatelli y posteriormente se desempeñó como secretario de Obras Públicas durante la gestión del ex Intendente Ernesto Domínguez.