Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/39995
Tractorazo en febrero

“Estuvieron cuatro años llenándose de guita”: un militante kirchnerista increpó a productores agropecuario

Un seguidor del Frente de Todos que iba con su mujer y su hija discutió con los manifestantes que protestaban contra la suba de retenciones en el Monumento a la Bandera.

A raíz de la suba de retenciones impuesta por el gobierno nacional y de la presión impositiva sobre el sector del campo, productores agropecuarios decidieron expresar este viernes su rechazo a las medidas económicas con convocatorias en distintos puntos del país.


Una de las manifestaciones más grandes se dio en la ciudad santafesina de Rosario, con foco de concentración en el Monumento a la Bandera. Hasta allí marcharon trabajadores de las localidades de Ibarlucea, Luis Palacios, Carcarañá, Roldán, San Jerónimo, Armstrong, Zavalla y Pujato luego de partir desde el cruce de las rutas 34 y A012.


En el emblemático Parque Nacional a la Bandera, realizaron un tractorazo pidiendo también un mayor esfuerzo de la clase política. Con la consigna “No a las retenciones, no al congelamiento de jubilaciones, y no a los superpoderes”, participaron unos 300 vehículos, entre camionetas y tractores.

La protesta derivó en incidentes. Pasado el mediodía, un militante kirchnerista que circulaba con su pareja y su hija frenó la marcha de su auto, se bajó y encaró a un grupo de convocados que estaban entonando el himno nacional. “Estuvieron cuatro años llenándose de guita”, les reprochó, evidenciando su desacuerdo con la protesta.


El grito generó la inmediata reacción de algunos de los manifestantes, que fueron a increparlo. La tensión se elevó cuando el hombre y dos de los productores rurales comenzaron a lanzarse golpes. En ese momento, varios manifestantes que querían evitar altercados intercedieron para calmar la situación.

Finalmente, el hombre y su pareja se subieron a su vehículo y se retiraron en medio de una ola de insultos. La escena quedó registrada en teléfonos celulares de testigos.